Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno estatal fortalece la educación a través de la tecnología

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Un total de mil 300 docentes tomaron el curso sobre manejo de las TIC’s

La secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, clausuró el Programa de Desarrollo Profesional docente en tic “@prende 2.0”, en el cual se capacitó a más de mil 300 docentes de los 11 municipios del Estado con una duración de 27 horas.

El objetivo del Programa es reforzar y fortalecer los conocimientos de los docentes de educación básica con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), brindando recursos y técnicas novedosas de acceder y mejorar el aprendizaje y la expresión creativa de la mayoría de áreas del conocimiento.

En su intervención, la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, expresó que contar con maestros capacitados y especializados para el desarrollo de las nuevas tecnologías es una prioridad, pues se trabaja con las autoridades educativas de la federación para seguir impulsando estas acciones permanentes de actualización docente para dar más y mejores oportunidades a los docentes en el Estado.

Dijo que una de las prioridades del gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, es brindar una educación integral de calidad en beneficio de niños, niñas y jóvenes a través del uso de novedosas tecnologías como las TIC’s, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, comentó que estas acciones han motivado la participación de profesores, directores y supervisores para que adquieran herramientas tecnológicas que faciliten sus habilidades dentro de las aulas, para que la suma de esfuerzos se fortifique en mejores logros educativos.

Posteriormente, el profesor Wilberth López Balam, uno de los docentes que tomó el curso, agradeció al gobernador Carlos Joaquín y a la SEQ por brindar esta capacitación a los docentes para poderse desarrollar completamente en el ámbito laboral, reforzando y fomentando el desarrollo de las actividades necesarias con el fin de mejorar el desarrollo educativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados