Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno entrega 154 casas a familias

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
El gobernador Carlos Joaquín entregó las casas a 154 familias en 16 comunidades rurales en condiciones de pobreza de Nicolás de Bravo.

El gobernador Carlos Joaquín entregó, en el municipio de Nicolás Bravo, 154 casas a igual número de familias de 16 comunidades rurales en condiciones de pobreza que forman parte del “Programa de Vivienda Rural e Indígena”.

Dicho programa contempla un total de 802 hogares, lo que ayuda de manera directa a dos mil 807 personas de 35 comunidades rurales de Othón P. Blanco , de las cuales 645 son madres de familia gestoras y beneficiarias directas de una vivienda.

El mandatario explicó que el otorgamiento de viviendas da prioridad a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Para el programa se destinan 101.2 millones de pesos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y del Gobierno del Estado.

De acuerdo con Carlos Joaquín, el 9.4 por ciento de las viviendas rurales a nivel estatal carece de pisos firmes, muros y techos; y los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, el 3.5 por ciento están en estas condiciones.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) detalló que los beneficiarios ya tenían un lote, pero carecían de los recursos para construir una vivienda digna y tener servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Añadió que el programa general tiene un avance físico del 65 por ciento, lo que significa 154 casas terminadas y 292 más por entregar.

En el evento, estuvieron el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Jorge Wolpert Kuri, quien destacó que, junto con el gobernador Carlos Joaquín, impulsará más acciones para mayor número de familias; el presidente municipal Luis Torres Llanes, el diputado Fernando Zelaya y los beneficiarios del programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto es lo que dice el gobierno a 50 años de la Matanza de T [Leer más]

Vuelve el agua a la laguna de Chakanbakán [Leer más]

"Hoy, México es mejor que hace seis años": Peña Nieto [Leer más]

Especialistas estudian lagunas Chakanbakán donde desapareció [Leer más]

Recomendados