Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno brinda más y mejores oportunidades para el campo

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Se sembrarán 11 mil hectáreas en comunidades milperas

El gobernador estatal, Carlos Joaquín González, anunció el inicio de la distribución de casi 200 toneladas de semilla de maíz con inversión de recursos estatales exclusivamente de 7.2 millones de pesos, en beneficio de 11 mil productores agrícolas y sus familias.

Dichas semillas, se sembrarán 11 mil hectáreas en comunidades milperas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Este año agrícola, gracias al manejo honesto, eficiente y transparente de los recursos se logró que más campesinos de Quintana Roo se vieran beneficiados con la entrega de semilla de maíz, para la siembra del ciclo primavera-verano 2017.

El mandatario, dijo que el apoyo al campo, la producción y el compromiso de no abandonar a los campesinos es una prioridad, porque todos juntos podemos lograr un Quintana Roo parejo, con más y mejores oportunidades para que la gente del campo pueda vivir mejor.

“Podremos contar con grandes avances y comodidades en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero si dejamos en el abandono al campo, más temprano que tarde estaremos pagando las consecuencias de las malas decisiones que no permiten garantizar la seguridad alimentaria de la población”, señaló.

De acuerdo con las proyecciones, se espera tener una producción media de 800 kilos por hectárea, y si se aplica fertilizante el rendimiento llegaría hasta las dos toneladas por hectárea. Aunque básicamente la producción es para el autoconsumo, con una buena producción se podrían comercializar los excedentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Procuraduría ambiental clausura desarrollo inmobiliario en T [Leer más]

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados