Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantiza DIF derechos de niños y jóvenes quintanarroenses

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
La atención se lleva a cabo desde la de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia

Con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos de niñas, niños, adolescentes y la familia, el DIF Quintana Roo a través de la Procuraduría de Protección ofrece servicios de asesoría jurídica, psicológica y de trabajos social totalmente gratuitos.

Uno de compromisos de la actual administración es velar por la seguridad y defensa de los derechos de los quintanarroenses, por lo que en la procuraduría se otorgan servicios jurídicos como asesoría legal acerca de los derechos de niñas, niños, adolescentes y la familia, convenios de conciliación, cartas compromiso y cuando es el caso se presentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

De igual manera se brinda atención psicológica individual, de parejas y grupal, intervención en crisis y valoraciones, y se realizan atenciones de trabajo social e investigación por denuncias de violencia.

Todos estos servicios se ofrecen con la finalidad de proteger y salvaguardar derechos violentados y para recomponer el tejido social, dando de esta manera combate a la desigualdad, para que las y los quintanarroenses cuenten con más oportunidades y mejoraren su calidad de vida.

Es así, que la dependencia trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, los DIF municipales y la población para salir adelante e impulsar acciones de paz, en una entidad con rumbo y orden para que las familias vivan mejor, con valores que transforman.

Cabe mencionar que las personas pueden acudir en busca de ayuda a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia ubicada en avenida Bugambilias esquina Juana de Asbaje, colonia Miraflores de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y/o pedir informes a los teléfonos: 83 7 46 98 y 83 7 31 10.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados