Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gana PAN-PRD presidencia de la Gran Comisión del Congreso local

2-3A CONGRESO OTRA Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
La elección de las Comisiones Ordinarias obtuvo una votación de 14 sufragios a favor de la propuesta del Partido de la Revolución Democrática, contra 10 del PRI-PVEM

 

Eduardo Martínez Arcila, fue electo hoy lunes como presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado. 

El también presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, quien encabezará la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, fue nombrado por los presidentes de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Silvia Vázquez Pech, Hacienda; Presupuesto y Cuenta Pública, Emiliano Ramos Hernández; Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio y asuntos municipales, Ramón Padilla Balam.

Al declararse la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, la elección de las Comisiones Ordinarias obtuvo una votación de 14 sufragios a favor de la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), contra 10 del PRI-PVEM. 

A la sesión, que tuvo el carácter de solemne, asistieron 24 de los 25 diputados, ya que Candy Ayuso Achach, diputada por la coalición “Somos Quintana Roo”, se reportó enferma.

El diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva del primer mes de sesiones, declaró iniciados los trabajos de la Decimoquinta Legislatura, en un recinto que se vio nuevamente lleno y donde no faltaron las manifestaciones de repudio verbales y a través de cartulinas, en contra de los diputados de la fracción del PRI.

En entrevista, el nuevo presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Martínez Arcila, anunció que uno de los primeros pasos será revertir las llamadas leyes de impunidad aprobadas por la anterior Legislatura.

Indicó que como se estableció anteriormente por el Partido Acción Nacional, la Gran Comisión desaparecerá para integrarse una Junta de Coordinación Política y se presentarán iniciativas para modernizar al Congreso. 

Martínez Arcila aclaró que lo que observa actualmente no es un clima de venganza política, sino de clamor de justicia, y si ésta tiene que ver con que el Poder Legislativo debe proponer la sanción de diferentes servidores públicos, lo tendrán que hacer, así como en contra de quien haya desviado un peso de las cuentas públicas.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Solicitan plan de trabajo al Auditor Superior [Leer más]

Se reúne Eduardo Martínez con empresarios de Educación Priva [Leer más]

Inversión en sistema digital fue transparente [Leer más]

Invierten en el Sistema de voto electrónico [Leer más]

Recomendados