Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fonatur ya perdió el rumbo en Cancún: empresarios

2-3B_GANDALLA 10 Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
“Si el municipio apenas puede con la ciudad, no me quiero imaginar que pasaría si se hace cargo de la zona hotelera”, Abelardo Vara.

Con su incursión en la venta de terrenos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) perdió el rumbo en Cancún, consideró el empresario hotelero Abelardo Vara.

Si bien reconoció que este destino debe agradecer que Fonatur siga presente y haciéndose cargo del mantenimiento de la zona turística, este organismo no fue hecho para negociar con tierras, consideró.

“Si el municipio apenas puede con la ciudad, no me quiero imaginar que pasaría si se hace cargo de la zona hotelera” subrayó.

Sin embargo, el hotelero calificó de incorrecto el camino que ha tomado Fonatur, al tratar de competir con la iniciativa privada y con el gobierno del estado, al incursionar en el terreno inmobiliario.

“Fonatur ha perdido el rumbo; no puede competir con la iniciativa privada y el gobierno haciendo negocios”, resaltó Abelardo Vara.

A pesar de eso, Abelardo Vara, destacó que, en Cancun, el Fondo “se ha dedicado a trabajar a y además a trabajar bien”.

Por su parte, Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, consideró que Fonatur se ha convertido en un ente inmobiliario al promover distintas áreas de desarrollo.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados