Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fonacot autoriza 307 MDP en créditos

Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
En lo que va de diciembre Fonacot ha entregado aproximadamente 307 millones de pesos en créditos a trabajadores del estado.

 

Este año el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ha autorizado 307 millones de pesos en créditos, a trabajadores del estado de Quintana Roo.

Carlos Carrión Jonguitud, director estatal del instituto Fonacot, explicó que en este 2016 la meta de colocación fue de 392.5 millones de pesos, la cual podría haber aumentado en caso de que se incrementara el número de trabajadores que solicitan un crédito.

Abundó que hasta lo que va de diciembre han otorgado 306 millones 952 mil pesos de pesos, distribuidos en 15 mil 736 créditos, cifra que refleja una disminución del 7 por ciento en comparación del año 2015.

“Yo creo que esta disminución se debe al proceso de cambios de administraciones de los gobiernos municipales y estatales, pero confío en que una vez que cada ayuntamiento renueve el convenio con Fonacot se va a recuperar el 7 por ciento de créditos no solicitados”, señaló.

Cabe mencionar que el estado tiene poco más de 12 mil 500 centros de trabajo de los cuales, este año, 474 se afiliaron al instituto, cifra considerada como ‘buena’ por el director de Fonacot, mientras que en proceso de afiliación están 2 mil 242 y 921 ya en activo, es decir con convenios para el otorgamiento de créditos.

“Esto significa que poca mas de 30 mil trabajadores tienen posibilidad de obtener un crédito en este año”, explicó.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan créditos y financiamientos a empresarias en Q.Roo [Leer más]

Trabajadores del ISSSTE reciben crédito hipotecario [Leer más]

Descarta Solidaridad contratación de créditos [Leer más]

Se triplica fondo de créditos del ISSSTE para la entidad [Leer más]

Recomendados