Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fluyen recursos federales para proyectos estatales

5A_VERGARA1 Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
La colaboración con las administraciones municipales es para conocer cuáles fueron los proyectos que presentaron e ir realizando las asignaciones correspondientes.

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, afirmó que, pese a los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal en 2016, en Quintana Roo empiezan a fluir los recursos destinados a proyectos y obras, principalmente para los rubros educativo, de salud, y de comunicaciones y transporte.

Dijo que la liberación de recursos federales ha sido muy puntual, “la federación, no se atrasa un solo día, todos los colaboradores han cobrado su nómina completa a partir del día 25 de septiembre, no tenemos un solo atraso en retenciones de terceros”, aseguró.

Explicó que el anuncio de los recortes al presupuesto federal planteaba un panorama difícil para Quintana Roo en este 2017, “a fin de año hubo un recorte de carácter federal, pero no ha afectado el desarrollo de los rubros prioritarios”.

Uno de los rubros con mayores afectaciones es el de turismo, pues de acuerdo con la secretaria estatal del ramo, Marisol Vanegas Pérez, el recorte para proyectos fue superior al 60 por ciento de lo solicitado para el ejercicio fiscal 2017.

Sobre las finanzas estatales, dijo que ya no existen los números “rojos” y se está operando con normalidad, al grado de pagar 300 millones de su deuda a proveedores que en septiembre de 2016 era de un total de mil 800 millones de pesos.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados