Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía definirá si vinculan o no a proceso a ciudadano ruso

Twitter Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
31 de Mayo 2017
|
El ruso abandonó el penal cancunense para ser reingresado en el Hospital General

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la decisión de vincular a proceso a Aleksei Makeev, ciudadano ruso acusado de asesinar a un joven de 20 años durante un intento de linchamiento, se definirá a partir de jueves.

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia de imputado derivada del cumplimiento de orden de aprehensión por homicidio en contra de A.V.M., ciudadano de origen ruso.

Se indicó que durante la jornada, la defensa solicitó ampliación del término de las 72 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se reanudará el próximo jueves a las 10 de la mañana.

La primera audiencia donde el Ministerio Público del Fuero Común realizó la imputación directa en contra del ruso por el delito de homicidio calificado, se desarrolló este martes a puertas cerradas.

Horas antes, de madrugada, el ruso abandonó el penal cancunense para ser reingresado en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, para recibir las atenciones médicas y cuidados que requiere tras sobrevivir al intento de linchamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tragedia en Cancún por #LordNaziRuso [Video]

LordNaziRuso deberá pagar sus delitos en México

Se toma selfie con #LordNaziRuso en el hospital

Posteriormente, a las 13:00 horas, fue trasladado al edificio donde se encuentran los juzgados orales para presentarlo a la primera audiencia ante un juez de control.

Sin embargo, cuando la Juez de Control preguntó al ruso si hablaba español y le contestó “Sólo ruso”, se determinó que necesitaba un traductor que lo asistiera.

El Ministerio Público del Fuero Común solicitó a la juez que la audiencia fuera privada, considerando que por los antecedentes del caso, el inculpado era “revictimizado” al exponerlo de nueva cuenta a la gente.

La FGE informó que al ciudadano ruso se le relaciona con la carpeta administrativa 124/2017, por el delito de homicidio, en agravio de un joven de 20 años de edad, en un incidente registrado el 19 de mayo en la Súper manzana 70.

También, se informó que en caso de quedar vinculado a proceso se podría solicitar el traslado del ruso al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal, como medida de seguridad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados