Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festival busca sensibilizar personas en el cuidado de aves

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
02 de Febrero 2018
|
El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero con el apoyo de la Comisión Nacional de Armas Naturales

Con la finalidad de sensibilizar a la población y visitantes a la isla, sociedad civil, turistas y autoridades celebrarán la segunda edición del Festival de las Aves, “Pajareando en Holbox”, indicó José Luis Richaud, vocero de la Fundación Pedro y Elena Hernández, que participa en la organización del evento.

En entrevista, explicó que también se pretende dar a conocer la importancia de la conservación de la avifauna y su hábitat, en una zona que incluye también el Área de Protección Yum Balam.

De acuerdo con la información que proporcionó, el evento se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero y se realiza con el apoyo de la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (Conanp), el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam y la Alcaldía de Holbox, mientras que por la sociedad civil colaboran Casa Wayuu A.C., Alma Verde S.C. y Fundación Pedro, y Elena Hernández A.C.

Según datos que dio a conocer, en 2017 la Conanp registró en Quintana Roo más de 200 especies de aves migratorias, 13 de ellas bajo estatus de protección especial, que principalmente llegan a la Península de Yucatán en ruta de paso o descanso invernal.

Algunos de sus puntos favoritos de llegada son el Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam, el Parque Nacional de Isla Contoy, y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. El vocero de la Fundación Pedro y Elena Hernández comentó que el evento propone espacios de diálogo e intercambio de información, así como experiencias que ayuden a crear conciencia y acciones en favor de las aves en Holbox.

Añadió que el Festival tiene contemplado diversas actividades como recorridos de observación de aves, conferencias, talleres de manualidades, obras de teatro, pinta de murales, exposición de fotos, pinturas y arte reciclado. “Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general”, precisó.

Por tal motivo, convocó a investigadores, observadores de aves, fotógrafos de naturaleza, educadores ambientales, servidores turísticos o amantes de las aves, a sumarse a este esfuerzo y promover el valor, orgullo y conservación de la riqueza natural de Holbox.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Profepa clausura predios en Holbox por tala y desmonte de ma [Leer más]

Presumen en festival esencia gastronómica de Holbox [Leer más]

Prohiben el plástico en Holbox [Leer más]

Playas turquesa de QRoo que debes visitar al menos una vez [Leer más]

Recomendados