Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejarán a niños de José María Morelos dándoles identidad

23B_TULUM Foto Capital Media
|
27 de Abril 2017
|
Esta semana se tramitarán sin costo actas de nacimiento para niños de un día a 10 años de edad

 

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de José María Morelos, a través del Registro Civil, en coordinación con el Sistema Estatal del Registro Civil y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, lleva a cabo registros de nacimiento de niños de un día a 10 años de edad,

El trámite será gratuito hasta mañana, como una acción promovida para celebrar el Día del Niño.

El presidente municipal, José Dolores Baladez Chi, acudió a las oficinas del Registro Civil, acompañado de la presidenta del patronato DIF, para ser los primeros testigos de los infantes que obtendrán su identidad como mexicanos y como morelenses.

El munícipe dijo que a pesar de las facilidades que actualmente hay para el registro de los menores, todavía se dan muchos casos de padres de familia que no realizan el trámite en tiempo y forma.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Carolina Flota Torres, reveló que el costo actual de un acta de nacimiento es de 288 pesos y el de la constancia de inexistencia es de 266 pesos, para los extemporáneos, dicho trámite se realiza en la central del Registro Civil, en Chetumal, pero en esta ocasión e puede hacer en el Registro Civil local.

Agregó que este es un esfuerzo que hace la actual administración que preside Baladez Chi y su esposa, Minerva Peraza Hernández, titular del DIF, quien impulsó esta iniciativa para beneficiar a las familias de escasos recursos económicos del municipio.

En esta campaña fueron 52 niños los beneficiados, además de otras comunidades de la geografía municipal.

A la celebración del Día del Niño se suma el DIF municipal, que distribuirá juguetes a los niños en edad escolar y pondrá a disposición de la población diversos juegos inflables en la unidad deportiva.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce la nueva opción para declarar impuestos [Leer más]

“Platícale al gobernador”, programa que busca mejorar vivien [Leer más]

Gobierno brinda más y mejores oportunidades para el campo [Leer más]

Llegan festejos del Día del Niño a la Zona Maya [Leer más]

Recomendados