Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falla mecánica, posible causa de explosión en Ferry

Foto: Facebook Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
De las 18 personas afectadas, varias ya han sido dadas de alta

Por Silvia Reyes

Una falla mecánica, pudo haber sido lo que originó  la explosión registrada este miércoles en la embarcación de Barcos del Caribe, cuyo saldo fue de 18 personas lesionadas.

Lo anterior fue señalado por la  directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña,  quien refirió  que  de acuerdo al informe preliminar,  la explosión en dicha embarcación, que  cubre la ruta federal de Playa del Carmen a-Cozumel, pudo haber sido originada por una falla mecánica.

La titular de la Apiqroo declaró que la Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal acordonaron el área para iniciar de manera inmediata con las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la  Secretaría de Salud indicó que del total de personas afectadas por el accidente (18), varias ya han sido dadas de alta, mientras que las demás que siguen internadas en el hospital privado siguen en observación, aunque no se reportan como graves.

Asimismo, la funcionaria mencionó que las autoridades municipales, estatales y federales realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión que se dio en la terminal marítima de Playa del Carmen, la cual opera y administra una empresa privada.

“Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en la explosión que se dio esta tarde en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a-Cozumel”, destacó Ricalde Magaña.

Lee: Explota ferry en Playa del Carmen; al menos 18 heridos

Ricalde Magaña indicó que elementos seguirán trabajando para descubrir la causa de la falla que generó la explosión.

Es importante destacar que las actividades de los turistas y residentes de Solidaridad que se encuentran en la zona de playa cercana al percance continúan desarrollándose como normalmente.

Cabe destacar que la empresa cubre la ruta federal de Playa del Carmen a Cozumel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumentan visitantes extranjeros a Playa del Carmen [Leer más]

PGR descarta terrorismo o crimen organizado en explosión de [Leer más]

PGR investiga las causas de la explosión del Ferry [Leer más]

Fiscalía con 3 líneas de investigación sobre explosión del f [Leer más]

Recomendados