Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Twitter
Local

Faro mirador en la Riviera Maya, el más moderno del país

El Faro Mirador de Xel-Há, el más moderno del país, se encuentra en proceso de registro ante la Capitanía de Puertos dependiente de la Secretaría de Marina del Gobierno Federal
LO MÁS VISTO
1

Enrique Latapí va a paso firme en el cin ...

2

Transmitieron video porno en establecimi ...

3

Randy Ebrigth de Molotov entrega una cha ...

4

Reconocen a 25 empresas quintanarroenses ...

5

Nombran a Miguel Ramón jefe de oficina d ...

Local

Continuarán las bajas temperaturas ...

Hace 6 días

Fortalece el Gobierno del Estado la ...

Hace 1 semana

Sin alerta sanitaria por el consumo ...

Hace 1 semana

La FPMC realiza la semana de educac ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp
El Faro Mirador de Xel-Há, el más moderno del país, se encuentra en proceso de registro ante la Capitanía de Puertos dependiente de la Secretaría de Marina del Gobierno Federal, indicó Emma Dietz, Gerente Operativa del parque.

En el marco de la apertura del faro, explicó que se trata del primero en el país que cumple con una doble función, ser útil como referente visual de la navegación marítima en el Caribe Mexicano y es un atractivo turístico que permite la apreciación del paisaje y el entretenimiento.

Manifestó que como parte del proceso de inscripción ante el gobierno federal, se pretende que funcione como faro intermedio y aparezca, con su propio registro y coordenadas de ubicación, en las cartas de navegación internacionales.

Este fin de semana entró en operación “El Faro” en el parque ecoturístico Xel-Há, que se encuentra en la Riviera Maya.

La apertura de este nuevo servicio involucró una inversión de 43 millones de pesos por parte del consorcio quintanarroense Experiencias Xcaret.

En entrevista con Notimex, Emma Dietz, gerente operativa del parque, explica que en pleno corazón de la Riviera Maya, y a menos de 10 kilómetros de distancia entre sí, Quintana Roo posee el faro más antiguo de México, el natural de Tulum, que funciona desde hace miles de años y utilizaban en la civilización maya y el más moderno de nuestro país.

Añadió que en los litorales del país, rodeado por tres mares, está en funcionamiento un sistema de 135 faros, que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), en México existen tres tipos de faros.

En ese sentido, dijo que los faros de Recalada se instalan en los lugares más convenientes de los puertos o en puntos de gran importancia de costas o islas con abundante tráfico marítimo y se utilizan para facilitar la llegada o recalada de los buques.

Asimismo, manifestó que se están los Intermedios, que operan en puntos conocidos de la costa, de modo que funcionan como un complemento de los faros de recalada, pues ofrecen auxilio al navegante, y finalmente, los de Situación, que se emplean para señalar accidentes considerables o de peligro para la navegación en costas, arrecifes, puntas, cabos, islas.

En cuanto a los detalles del nuevo faro, manifestó que se trata de un lugar único desde cuya cima se pueden admirar espectaculares paisajes de la zona y para descender se hace en uno de los 4 toboganes que tiene.

Precisó que desde la cúspide, sin importar hacia donde se lleve la mirada, hay 360 grados de impactantes paisajes “imposibles de admirar en ningún otro lugar”.

“El Faro cuenta con una perspectiva increíble de la caleta de Xel-Há, un cuerpo de agua de más de 14 hectáreas que tiene una bocana de 70 metros frente al mar Caribe”, expresó.

También refirió que la altura total a la punta del faro es de 43 metros, que se ubica junto al Vivero de Xel-Há y cuenta con tres plataformas, una de resbaladillas a 32.5 metros con salida para cuatro toboganes que descienden en espiral hasta un cenote.

Asimismo, cuenta con plataforma mirador a 36 metros con cuatro puntos de autofoto y la plataforma faro a 38.75 metros, de acceso restringido a visitantes, de uso exclusivo personal del parque.

De igual forma, indicó que la longitud de las resbaladillas es de 247, 265, 218 y 205 metros, que el foco de faro está conformado por una lámpara LED de alta intensidad, cuyo alcance luminoso es de 20 millas náuticas (37 Kilómetros), ya que tiene una potencia de 10 Wats.

Finalmente, explicó que para llegar a la cima se tienen que subir 81 escalones de piedra y 84 de metal.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Faro QuintanaRoo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Faro QuintanaRoo

Nacional

Presume EPN inversión sin precedentes en ciencia y ...

El primer mandatario inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas Hace 2 semanas

MC condena 'sexualización' de una de sus candidata ...

Se difundió un video en donde se ve a una mujer, que seria la aspirante a una alcaldía, bailando en ropa interior Hace 2 semanas

Turismo de reuniones genera más de 800 mil empleos ...

Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más importantes del rubro de turismo de reuniones Hace 2 semanas

Por error, Roberto Borge fue enviado a penal femen ...

A su arribo, las autoridades de la prisión estatal femenil rechazaron su ingreso Hace 3 semanas

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario en Mo ...

El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo Hace 3 semanas

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 1 mes

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 3 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 8 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 4 semanas
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Hace 4 semanas

¿Que países no festejan la Navidad y por qué?

Hace 4 semanas

¿Cómo preparar tu cuerpo para los excesos de la cena navideñ ...

Hace 1 mes