Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Twitter
Local

Faro mirador en la Riviera Maya, el más moderno del país

El Faro Mirador de Xel-Há, el más moderno del país, se encuentra en proceso de registro ante la Capitanía de Puertos dependiente de la Secretaría de Marina del Gobierno Federal
LO MÁS VISTO
1

Playas del estado entre las más contamin ...

2

Estudiantes de Cancún participan en sema ...

3

Activan protocolo de búsqueda de interno ...

4

Turismo de negocios y de salud, segmento ...

5

Ofrecerá ADO hasta 45% de descuento en c ...

Local

Vanessa Claudio deleita a fans con ...

Hace 3 días

Famosas que superaron el cáncer de ...

Hace 3 días

Documentan caso de canibalismo a ch ...

Hace 3 días

El sexy cambio de look de Eiza Gonz ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp
El Faro Mirador de Xel-Há, el más moderno del país, se encuentra en proceso de registro ante la Capitanía de Puertos dependiente de la Secretaría de Marina del Gobierno Federal, indicó Emma Dietz, Gerente Operativa del parque.

En el marco de la apertura del faro, explicó que se trata del primero en el país que cumple con una doble función, ser útil como referente visual de la navegación marítima en el Caribe Mexicano y es un atractivo turístico que permite la apreciación del paisaje y el entretenimiento.

Manifestó que como parte del proceso de inscripción ante el gobierno federal, se pretende que funcione como faro intermedio y aparezca, con su propio registro y coordenadas de ubicación, en las cartas de navegación internacionales.

Este fin de semana entró en operación “El Faro” en el parque ecoturístico Xel-Há, que se encuentra en la Riviera Maya.

La apertura de este nuevo servicio involucró una inversión de 43 millones de pesos por parte del consorcio quintanarroense Experiencias Xcaret.

En entrevista con Notimex, Emma Dietz, gerente operativa del parque, explica que en pleno corazón de la Riviera Maya, y a menos de 10 kilómetros de distancia entre sí, Quintana Roo posee el faro más antiguo de México, el natural de Tulum, que funciona desde hace miles de años y utilizaban en la civilización maya y el más moderno de nuestro país.

Añadió que en los litorales del país, rodeado por tres mares, está en funcionamiento un sistema de 135 faros, que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), en México existen tres tipos de faros.

En ese sentido, dijo que los faros de Recalada se instalan en los lugares más convenientes de los puertos o en puntos de gran importancia de costas o islas con abundante tráfico marítimo y se utilizan para facilitar la llegada o recalada de los buques.

Asimismo, manifestó que se están los Intermedios, que operan en puntos conocidos de la costa, de modo que funcionan como un complemento de los faros de recalada, pues ofrecen auxilio al navegante, y finalmente, los de Situación, que se emplean para señalar accidentes considerables o de peligro para la navegación en costas, arrecifes, puntas, cabos, islas.

En cuanto a los detalles del nuevo faro, manifestó que se trata de un lugar único desde cuya cima se pueden admirar espectaculares paisajes de la zona y para descender se hace en uno de los 4 toboganes que tiene.

Precisó que desde la cúspide, sin importar hacia donde se lleve la mirada, hay 360 grados de impactantes paisajes “imposibles de admirar en ningún otro lugar”.

“El Faro cuenta con una perspectiva increíble de la caleta de Xel-Há, un cuerpo de agua de más de 14 hectáreas que tiene una bocana de 70 metros frente al mar Caribe”, expresó.

También refirió que la altura total a la punta del faro es de 43 metros, que se ubica junto al Vivero de Xel-Há y cuenta con tres plataformas, una de resbaladillas a 32.5 metros con salida para cuatro toboganes que descienden en espiral hasta un cenote.

Asimismo, cuenta con plataforma mirador a 36 metros con cuatro puntos de autofoto y la plataforma faro a 38.75 metros, de acceso restringido a visitantes, de uso exclusivo personal del parque.

De igual forma, indicó que la longitud de las resbaladillas es de 247, 265, 218 y 205 metros, que el foco de faro está conformado por una lámpara LED de alta intensidad, cuyo alcance luminoso es de 20 millas náuticas (37 Kilómetros), ya que tiene una potencia de 10 Wats.

Finalmente, explicó que para llegar a la cima se tienen que subir 81 escalones de piedra y 84 de metal.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Faro QuintanaRoo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Faro QuintanaRoo

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 3 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 3 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 3 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 4 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 5 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 11 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 11 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 11 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 11 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cómo donar cabello para niñas ...

Hace 5 días
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 2 semanas
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así despiden a agente canino q ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 3 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 3 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 4 meses