Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Falta de transparencia en el Ayuntamiento

4B_Comision Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Solicitarán al Comité del Carnaval un informe detallado.

En la búsqueda de transparencia en el interior del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Comisión de Espectáculos y Diversiones se ha topado con pared, ya que las direcciones afines como Fiscalización y el Comité de la Feria de la Expofer, o en su caso la Secretaría General del municipio han omitido rendir un informe de las actividades realizadas, afirmó el presidente de dicha Comisión, Germán Vidal González.

Al celebrarse la primera sesión de la Comisión Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, anunció que girará un oficio para solicitar al Comité del Carnaval y de la Feria de la Expofer entreguen un informe sobre las actividades a realizar durante la administración municipal, que contenga el número de giros negros, discotecas, bares, horarios, cobro de cada rubro y el ingreso de cada uno. 

“Las medidas y los acuerdos tomados por la Comisión son para respaldar las declaraciones del presidente municipal, donde demuestra su interés de poner orden en los giros negros, discotecas y eventos, entre otros establecimientos, para evitar pagos extraoficiales de parte de empresarios y tener una capital digna, pero para realizar estos trabajos necesitamos tener el acceso a un informe detallado del balance obtenido y hasta el momento no hay nada”, afirmó.

Otro punto es el informe detallado de las actividades de la Feria de la Frontera Sur, que se debe entregar 30 días hábiles posteriores al evento y que hasta la fecha no ha sido notificado, a pesar de que los integrantes del Comité aseguraron que este está dentro de la Presidencia Municipal.

A partir de la entrega de los oficios, darán cinco días hábiles para recibir una respuesta, que fueron los acuerdos tomados por los integres de la Comisión, entre ellos el presidente de esta Germán Vidal González, su secretario, Martín Muñoz Tun y la vocal Manuela Valenzuela Vizcarraga.

A la reunión no llegaron representantes, ni titulares de la Contraloría Municipal, del Comité del Carnaval, ni de la Secretaría General, por lo consideraron que fue una falta de respeto.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vuelve el agua a la laguna de Chakanbakán [Leer más]

Especialistas estudian lagunas Chakanbakán donde desapareció [Leer más]

Aseguran dos animales silvestres en Othón P. Blanco [Leer más]

Conoce la nueva opción para declarar impuestos [Leer más]

Recomendados