Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fallecen once personas tras volcadura de autobús

Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
El conductor perdió el control de la unidad al reventar presuntamente la llanta delantera

Por: Silvia Reyes

 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó que 11 personas que provenían de un crucero fallecieron cuando volcó el autobús en el que se desplazaban en la carretera Mahahual-Cafetal, en tanto que otras 20 personas quedaron lesionadas.

Arranca operativo vacacional en Quintana Roo

El autobús turístico, de la marca Turismo Costa Maya, llevaba a 31 pasajeros del crucero Royal Caribbean, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, a una visita a los vestigios arqueológicos de Chacchobén; sin embargo, en el kilómetro 5 de la carretera estatal mencionada, el chofer perdió el control del vehículo, sale de la cinta asfáltica, acabando la unidad volcada sobre la maleza.

El accidente causó el fallecimiento de 11 personas, en tanto que otras 20 quedaron lesionadas, varias atrapadas dentro del autobús.

Reynaldo Vargas, jefe de Bomberos de Chetumal, indicó que ambulancias de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y de Chetumal se encargaron de atender a los lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó por su parte que paramédicos y personal de las distintas corporaciones policiacas brindan auxilio a los lesionados, además de cercar la zona.

Al momento, el Director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos.

Arranca operativo vacacional en Quintana Roo

Cabe destacar que los destinos turísticos del Caribe Mexicano, durante esta temporada,  prevén el arribo de 925 mil 613 turistas, lo que representa un incremento de 8.9% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que permitirá detonar el empleo, incrementar la derrama y generar más y mejores oportunidades para todos.

De acuerdo con las previsiones de la temporada, los prestadores de servicios turísticos esperan una ocupación general por arriba del 85 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados