Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facilita IEEA la educación de empleados

7A_IEEA3 Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
El ocho por ciento de la población en el municipio de Benito Juárez es analfabeta

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), y el hotel Casa Maya de Cancún, firmaron un convenio de colaboración para que los trabajadores del centro de hospedaje puedan regularizarse en sus estudios de primaria, secundaria y nivel medio superior, manifestó el director estatal del IEEA, Rafael Quintanar.

Además se impartirán cursos de capacitación en beneficio de los trabajadores y se extenderán hacia las familias de los empleados para lo cual se conformarán círculos de estudio con personal del Instituto en los domicilios de los trabajadores que así lo requieran.

También recordó que en el municipio hay 300 mil ciudadanos en rezago educativo, de los cuales, un 12 por ciento corresponde a primaria, 18 por ciento a secundaria, y un ocho por ciento son analfabetas, de ahí la importancia del convenio.

Finalmente, agregó que en lo que va del año se han atendido a ocho mil personas en todo el estado y la meta es llegar a las 52 mil al finalizar el 2017, recordando que una vez que los trabajadores se regularicen obtendrán una certificación con respaldo oficial que les permitirá continuar con sus estudios si así lo desean.

mr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Convenio beneficiará a 435 mil 571 alumnos [Leer más]

Construirán escuelas con mejor infraestructura en Chetumal [Leer más]

Facilita IEEA la educación de empleados [Leer más]

Se comprometen autoridades de Solidaridad a efectuar ejes de [Leer más]

Recomendados