Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Explota ferry en Playa del Carmen; al menos 18 heridos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Reportaron 18 heridos, 15 de nacionalidad mexicana y 3 canadienses

Por Guillermo Espinosa y Silvia Reyes

Un ferry de la empresa Barcos Caribe explotó la tarde de este miércoles en el muelle de Playa del Carmen, dejando al menos  18 personas heridas, 15 de nacionalidad mexicana y 3 canadienses.






De acuerdo con un reporte preliminar, el barco estaba atracado cuando ocurrió la explosión en una hora en que en ese muelle llegan y salen decenas de turísticas.

En el lugar se observan pedazos de la embarcación que salieron disparados hacia la zona del muelle.






Por el momento se desconoce qué pudo causar la explosión, ya que hay versiones que indican que podría tratarse de una fuga de gas o falla en el motor, aunque  por el momento no hay ninguna versión oficial, las autoridades de Protección Civil apenas están tratando de controlar la situación.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Solidaridad, se activaron los protocolos respectivos por parte de las autoridades estatales y federales para atender el reporte y dar atención inmediata a víctimas del accidente y sus familiares.

La Presidenta Municipal del ayuntamiento, Cristina Torres Gómez informó que las personas fueron trasladas al hospital privado Costamed para su revisión y valoración médica, y que “afortunadamente ninguna vida está en riesgo”.

A pesar del percance, los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas que también brindan el servicio en la terminal marítima, por lo que las actividades de turistas y residentes del municipio no se verán afectadas.

Cabe destacar que la explosión se registró en una de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe, cuya propiedad se le atribuye a la familia del ex Gobernador Roberto Borge Angulo en la que están también vinculados familiares de ex Gobernador Félix González Canto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Saldo blanco por Día de Muertos en Playa del Carmen [Leer más]

Llaman hoteleros al trabajo conjunto para elevar ocupación [Leer más]

Recomendados