Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen pago de salario empleados municipales

7_A1 Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco paran labores

 

El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, adeuda a la burocracia municipal un millón 207 mil pesos del pago correspondiente al retroactivo sobre el incremento salarial autorizado para este año, por lo que iniciaron paro laboral desde este martes.

El pago debió ser liquidado el pasado 15 de septiembre y a la fecha siguen en espera de que llegue, lo que perjudica a mil 006 trabajadores de base sindical que laboran en las distintas direcciones municipales.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, José Ángel Pérez Chávez, señaló que llegaron a la determinación de detener las labores ante la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien en los últimos días se ha negado a recibirlos en sus oficinas.

A unas horas de concluir la presente administración municipal, los servicios públicos municipales afectados con el paro de labores van desde el alumbrado público, limpieza de la ciudad, recolecta de basura, la atención a los cinco mercados públicos, el zoológico Payo Obispo y el Parque Ecológico, además de los servicios que se prestan en las oficinas administrativas de la tesorería, registro civil y catastro, entre otras.

Precisó que cada trabajador debió recibir desde el pasado 15 de septiembre la cantidad de mil 200 pesos retroactivos al mes de enero por concepto de incremento salarial, además de que al sindicato se le adeudan poco más de tres millones de pesos para su operación correspondientes a dos meses.

El dirigente sindical advirtió que el paro de labores concluirá hasta que cada trabajador reciba los recursos que por ley les corresponden, sin importar que la administración cambie de funcionarios a partir del 30 de septiembre.

Reconoció que desgraciadamente será la población quien sufrirá las consecuencias del paro laboral por la falta de responsabilidad de la autoridad municipal, pues la gestión de los recursos se realizó en tiempo y forma por parte del sindicato.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentan otra denuncia contra administración de Abuxapqui [Leer más]

La deuda es por falta de una administración adecuada: Galavi [Leer más]

Anuncian convocatoria de concurso de fotografía [Leer más]

Debe Conalep 145 mdp a docentes y administrativos [Leer más]

Recomendados