Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen campesinos de Carrillo pago de seguro

16A_CAMPESINOS Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
Decenas de productores se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, en la capital estatal

Alrededor de un centenar de campesinos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural de la entidad para exigir el pago a la empresa AGROASEMEX, argumentando que sólo se brindó apoyo a los campesinos de la zona de José María Morelos, pero a ellos no se les tomó en cuenta.

Los manifestantes dijeron que representan a casi 11 mil productores campesinos.

Hace unos días se presentó una problemática por la falta de pago por parte de la empresa aseguradora AGROASEMEX, que entregó una bolsa de más de cinco millones de pesos para productores de diferentes cultivos que se vieron afectados por fenómenos climatológicos.

En este sentido, Arturo Correa Ek, comisariado ejidal de Filomeno Mata, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, comentó que esto es un pago injusto porque es parcial, debido a que no se les tomó en cuenta y también sufrieron afectaciones por la sequía y diferentes fenómenos climatológicos.

Enfatizó que esta será la primera de varias manifestaciones se realizarán para que se tenga una respuesta por parte de las autoridades estatales en cuanto a este tema y no se detendrán hasta recibir una respuesta positiva.

Por último, Correa Ek comentó que a pesar de que sólo se manifestaron 80 integrantes de diferentes ejidos, representan a casi 11 mil productores del agro quintanarroense, por lo cual considera que se tiene que tomar en cuenta a estos afectados, ya que de ellos dependen miles de familias.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGR atrae investigación de muerte de periodistas [Leer más]

Asesinan a otro periodista en Quintana Roo [Leer más]

Apoyan autoridades a afectados por onda tropical [Leer más]

Pedro Infante será recordado en Felipe Carrillo Puerto [Leer más]

Recomendados