Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen 25 asociaciones vetar aumento al ISABI; recurrirán al amparo

2_3C_FORO 7 Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|
Fijan postura en torno a la modificación de la Ley de Hacienda de Benito Juárez,

Durante en el foro en el que 25 asociaciones fijaron su postura en torno a la modificación de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, firmaron una carta dirigida al gobernador del estado, en la que exigen vetar la iniciativa, ya aprobada, para aumentar el ISABI.

El presidente de AMPI Cancún, James Tobin, indicó que debe suspenderse la iniciativa y presentarse una nueva, además de reducir el ISABI al 1 por ciento, para incentivar a los consumidores finales, es decir, a los habitantes de Quintana Roo.

El presidente de AMPI fue tajante al señalar que el sector empresarial firmó una carta y la presentarán al gobernador Carlos Joaquín, en la que exigen para dar marcha atrás a la iniciativa.

Aseguró que en caso de no ser atendida su solicitud llegarán hasta las últimas consecuencias e incluso al amparo, pues “rechazamos la iniciativa y no estamos de acuerdo en que no se nos tome en cuenta”.

De continuar con la iniciativa del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles la afectación será mayúscula ya que al registrarse un aumento en los precios en el sector inmobiliario habrá una reducción en la capacidad de pago de los compradores lo que provocará una contracción en el mercado.

Ante tal situación, el presidente de AMPI, manifestó que se deben generar estímulos para quienes desarrollan ya que en la actualidad se tienen que realizar más de 90 trámites.

“La industria inmobiliaria es la segunda actividad de mayor contribución al PIB estatal por lo que debe crecer y así mantener la obligación social del estado de proporcionar habitación a la población al ser el estado de mayor crecimiento en México”.

Además de lo anterior, James Tobin, señaló que la devaluación del peso frente al dólar solo beneficiará a la industria turística más no al sector de la construcción, ya que muchos componentes de la construcción están indexados al dólar, lo que impactará el precio de los inmuebles con un aumento de hasta un 16 por ciento para el próximo año.

Presidentes de distintas cámaras y asociaciones firmaron la carta que enviarán al gobernador tras concluir el foro el cual se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún.

GB

Dato

El sector empresarial firmó una carta y la presentarán al gobernador Carlos Joaquín, en la que exigen para dar marcha atrás a la iniciativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancún, sitio ideal para la inversión inmobiliaria [Leer más]

Urge modernizar la imagen del centro de Cancún [Leer más]

Apatía de inmobiliarias para obtener su registro [Leer más]

Norteamericanos buscan casa en Cancún [Leer más]

Recomendados