Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Salud a prevenir infecciones respiratorias

2-3E_SALUD2 Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
El frente frío número 18 podría traer un descenso importante en las temperaturas, permitiendo el paso a enfermedades respiratorias agudas

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Luis Ángel Blanco Márquez exhortó a la población a prevenir infecciones respiratorias agudas, al anunciarse que el frente frío número 18 podría traer un descenso importante en las temperaturas. En esta jurisdicción que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se han vacunado de manera preventiva a 22 mil 250 personas contra la influenza.

Comentó que debido a las bajas temperaturas del invierno, cada año el Sector Salud tiene un incremento aproximado de 30 por ciento en el número de consultas por infecciones en vías respiratorias, las cuales son muy contagiosas, pero también prevenibles con medidas sencillas.

Detalló que, entre las enfermedades de ese tipo, las de mayor incidencia durante el invierno son la rinofaringitis, faringitis, neumonía e influenza, y la población con mayor riesgo son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 de edad y personas con padecimientos crónicos.

Blanco Márquez dijo que la participación de la Secretaría de Salud es también la promoción del consumo de alimentos ricos en vitamina C, y las recomendaciones abrigarse y no ponerse en contacto directo con humo o polvo, que favorecen los problemas de tipo respiratorio.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología a nivel Federal, desde la semana epidemiológica 40 de este año, se han confirmado 118 casos positivos a influenza en el país: 61 de B, 33 de A(H1N1), 15 de influenza A y 9 de A(H3N2). Se han notificado 6 defunciones por influenza: 4 de A(H1N1) y 2 de influenza A.

El mismo informe detalla que las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2016-2017 son: Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala y Sinaloa; que en conjunto suman el 61% del total de casos confirmados, aunque en Quintana Roo no se reportan fallecidos hasta el momento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados