Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Excluyen a Solidaridad del presupuesto de egresos para recuperación de playas

2-3b RECUPERACION PLAYAS Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
Empresarios consideraron que no ha habido un compromiso en este tema, no se han cumplido las normas y no se ha rendido cuentas

Luego de que Playa del Carmen fuera excluido del Presupuesto de Egresos de la Federación para la recuperación de playas, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya-Cozumel, Darío Flota Ocampo, indicó que aún hay que esperar el documento final que apruebe el Congreso de la Unión.

La pérdida de arenales en el destino requiere de una solución integral, por lo que se debe insistir en la gestión para que el proyecto pueda realizarse el próximo año.

“Con fondos asignados a otras partidas, como de obras e infraestructura de la Secretaría de Turismo, se pueden canalizar para detener la erosión de costas”, recomendó.

Será la siguiente administración estatal la encargada de hacer los trámites correspondientes para que uno de los destinos del Caribe más importantes pueda lucir lo que vende: Sol y playa.

De los 12 destinos costeros en los que el gobierno federal pretende inyectar recursos para el siguiente año, destacan cuatro de Quintana Roo: Cancún con 5.4 kilómetros y 4 millones 415 mil pesos; Holbox con 1.6 kilómetros y 9 millones 325 mil pesos; Cozumel con 2 kilómetros y 255 mil pesos e Isla Mujeres con 1.5 kilómetros y 11 millones de pesos, siendo el sitio con más recursos a recibir.

Este programa de igual forma abarca monitoreo de playas, estudios de campo, ambientales, de ingeniería de costas, proyecto ejecutivo, gestión de permisos y análisis costo-beneficio del proyecto.

Para empresarios como Lenin Amaro Betancourt, es un grave error que no se tome en cuenta a Solidaridad para la recuperación de playas y tachó como un fracaso el intento que se hizo en el 2010, por mantener en buenas condiciones los litorales.

Empresarios consideraron que no ha habido un compromiso en este tema, no se han cumplido las normas y no se ha rendido cuentas.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados