Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evitan supermercados de Chetumal ser vandalizados

supermercado chetumal_01 Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|

Como medida precautoria ante las invitaciones que circulan en las redes sociales invitando a la gente a saquear los centros comerciales asentados en Chetumal, las gerencias de las tiendas Walmart, Chedraui, Coppel y Elektra decidieron controlar los accesos y bajar parcialmente las cortinas de seguridad de sus establecimientos, además de retirar pantallas y equipos electrónicos de los mostradores.

Esta situación causó gran sorpresa entre los capitalinos, ya que a pesar de que estas cadenas comerciales en otros puntos del país han sido saqueadas por supuestos grupos de manifestantes contra las alzas a la gasolina, en esta ciudad nunca se había visto algo semejante.

Los gerentes de las diferentes casas comerciales no han querido dar su postura sobre las medidas tomadas, únicamente mencionan que “son instrucciones de las gerencias para evitar que las tiendas sean saqueadas”.
En un recorrido realizado a estos establecimientos por la tarde de este jueves, se comprobó que las actividades comerciales funcionaron normalmente, solamente el acceso estuvo restringido con una sola puerta utilizada para entrar y salir de los mismos.

La Policía Estatal y Municipal Preventiva mantuvieron recorridos en estos centros comerciales y tiendas de autoservicio, para evitar que se altere el orden y se presenten saqueos a estos comercios.

Cabe señalar que en las redes sociales se convocó para la tarde de este jueves a una manifestación en la Plaza Américas de Chetumal, lugar donde se encuentran instalados al menos dos centros comerciales de los mencionados.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los ocho puntos clave del plan de seguridad de AMLO [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Reordenamiento de policía en Cancún causó pleito del lunes: [Leer más]

Sin tregua en Qroo contra la delincuencia [Leer más]

Recomendados