El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alejandro de Jesús Gómez Medina, encabezó esta tarde una reunión con cuerpos de seguridad del estado, con el objetivo de evaluar acciones y resultados de las estrategias aplicadas en Quintana Roo en materia de seguridad.
“La prioridad desde el principio de mi administración fue brindar a las familias quintanarroenses un estado seguro y tranquilo para vivir, con oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos. Estas reuniones nos permiten fortalecer las estrategias para garantizar seguridad a los quintanarroenses y a los millones de visitantes que llegan cada año a los destinos turísticos”, comentó.
En ese contexto, el jefe del ejecutivo destacó la importancia de la capacitación y profesionalización permanente de los elementos de los diversos cuerpos de seguridad de Quintana Roo. “Entregaremos una policía más capacitada y equipada, que en todo momento tuvo el respaldo necesario para hacer frente a la delincuencia”, refirió.
Asimismo, Roberto Borge, quien presidió la reunión, efectuada en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, agregó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para que esta región del país, en especial Quintana Roo, sean lugares seguros.
Reiteró que este tipo de reuniones son muy importantes porque permiten coordinar acciones con autoridades policiacas federales y municipales, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, para mantener un estado seguro.
“En Quintana Roo se redoblaron esfuerzos y se fortaleció la cooperación con las autoridades para establecer las condiciones de tranquilidad que demanda la ciudadanía”, enfatizó.
LP