Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Cuartoscuro
Local

EU lanza alerta de viaje para Quintana Roo

Representantes del sector empresarial, urgieron a las autoridades a encontrar los mecanismos para combatir la violencia que se registra en el estado
LO MÁS VISTO
1

Llaman a preservar la identidad de Quint ...

2

En breve,  llamarán a rendir cuentas a ...

3

Sindicato de taxis de Cancún vigilará ...

4

Buscan crear Organismo de Arbitraje Médi ...

5

Cancún, destino con mayor crecimiento de ...

Local

En completo llanto, Gloria Trevi ha ...

Hace 3 días

Sindicato de taxistas reprueba lleg ...

Hace 3 días

Turismo disminuye hasta 60% en Tulu ...

Hace 4 días

Lluvia impide concluya la serie Tig ...

Hace 4 días
Paola Ocampo Sánchez
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Representantes del sector empresarial, urgieron a las autoridades a encontrar los mecanismos para combatir la violencia que se registra en el estado, y que provocó el nuevo “Warning” o alerta de viaje lanzada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que se advierte a viajeros de ese país, sobre el incremento de homicidios y balaceras en sus principales destinos turísticos como Cancún, Cozumel, la Riviera Maya, y Tulum.

El Departamento del Estado actualiza regularmente sus alertas de viajes, en donde se incluye a México desde hace varios años, pero que hasta ayer excluía a Quintana Roo, entidad en donde ha crecido en más del 150 por ciento los homicidios dolosos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de junio de este año se registraron 100 ejecuciones, mientras que en el 2016 en ese mismo periodo fueron 40.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, indicó que la inseguridad podría provocar que algunos turistas decidieran ya no venir a México.

Incluso la representante de los empresarios sugirió al gobernador Carlos Joaquín, un pacto con la delincuencia organizada.

Asimismo, Manuel Paredes director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que si bien aún no podría medirse la afectación de esta alerta, especificó que únicamente se está advirtiendo de no asistir ciertos bares o centros nocturnos.

Estados Unidos es el principal mercado turístico de Quintana Roo, el 40 por ciento de sus visitantes llegan de ese país, por eso pidieron a las autoridades estatales, garantizar la seguridad para los turistas y habitantes de la entidad.

La advertencia indica que “Quintana Roo ha experimentado un incremento en las tasas de homicidios, comparado a 2016. Mientras la mayoría de estos homicidios parecen estar enfocados en asesinatos entre organizaciones criminales, la pelea por territorio entre estos grupos han resultado en actos violentos en áreas que son frecuentadas por ciudadanos estadounidenses.

Y es que desde que comenzó este 2017, la violencia no ha parado, e incluye desde ataques a la Fiscalía General del estado en Cancún, a bares y discotecas como el Blue Parrot en Playa del Carmen, hasta balaceras en diferentes fraccionamientos y colonias del municipio de la zona norte de la entidad.

El incremento de la presencia del crimen organizado, llevaron a la creación de una mesa de seguridad en la que participan las cámaras empresariales, al anuncio de la instalación de un sistema de vigilancia con cámaras y al planteamiento de un impuesto especial a la hotelería para reforzar la seguridad.

POSTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

El Estado de Quintana Roo ha sufrido una serie de incidentes que no se pueden ignorar, sin embargo, el volumen de viajeros nacionales e internacionales, así como las inversiones siguen creciendo en nuestros destinos turísticos.

Quintana Roo no es ajeno al resto del mundo que sigue siendo afectado por situaciones que, sin duda ocupan y preocupan.

La alerta que el Gobierno Americano acaba de emitir, es solo un mensaje adicional de precaución a sus viajeros, lo que afortunadamente no está afectando los flujos ni la derrama económica de nuestros destinos.

La secretaria de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas, dio a conocer que al finalizar el periodo vacacional de verano 2017, el Caribe Mexicano registró una afluencia de 2 millones 336 441 turistas, registrando un crecimiento de 12.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta en la derrama económica, se generó $1,976.40 millones de dólares, en el periodo vacacional de verano, incrementando en 1.4 por ciento.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 2 semanas

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 2 semanas

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 3 semanas

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 3 semanas

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 3 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 2 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 4 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 5 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 11 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 2 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Explosión del ferry en Playa d ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 2 semanas

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 3 semanas

Muere el último ejemplar de rinoceronte blanco del Norte

Hace 4 semanas