Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrenan 11 alcaldes administraciones en quiebra

1211146a39542a4med Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
La crisis económica obliga a los nuevos alcaldes a recurrir a estrategias financieras de austeridad

En medio de la difícil situación financiera que atraviesan los 11 municipios que tiene el estado de Quintana Roo y con el lema ‘administración austera’ en cada uno ellos, hoy rinden protesta los alcaldes estarán al frente de la administración Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel.

En cada uno de los municipios, la administración saliente deja deudas a proveedores, servicios de limpia pública colapsados, una seguridad pública deficiente, nóminas sobrepasadas.

La crisis económica de los 11 municipios, obliga a los nuevos alcaldes a recurrir a estrategias financieras de austeridad para poder hacer frente a los compromisos ineludibles y seguir brindado servicios públicos acorde a las necesidades y exigencias de los ciudadanos.

Solidaridad

 

La presidente municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, mencionó que está consciente que recibirá una administración en números rojos, sin embargo con planeación financiera y una intensa campaña para incentivar el pago de impuestos confía en que saldrá adelante con los compromisos básicos como son la atención de servicios públicos y la seguridad pública.

Indicó que este miércoles sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal en funciones, Rafael Castro Castro, para ultimar los detalles de la transición gubernamental.

Benito Juárez 

En Benito Juárez la administración saliente hereda un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un monto superior a los 100 millones de pesos y otro más con el SAT por 138 millones de pesos. El alcalde entrante, Remberto Estrada deberá acabar con la molestia de los ciudadanos que se quejan del pavimento dañado, sobre todo en la periferia de la ciudad, de la falta de banquetas y guarniciones que obliga a las personas a caminar sobre las avenidas.

Y a pesar de que se redujo el atraso en el pago de laudos, aún quedan varios casos por resolver, que de no atenderse se corre el riesgo de que el monto de esa deuda aumente; esta administración redujo en alrededor de 60 millones de pesos el pago de laudos directos y otros compromisos.

Othón P. Blanco 

Luis Torres Llanes, quien tomó protesta en los primeros minutos de este viernes como presidente municipal de Othón P. Blanco reconoció que recibe un municipio en crisis por el paro laboral que mantiene sin servicios públicos a la población, sin transporte urbano, con las calles intransitables por los baches y llenas de basura, debido a la huelga de trabajadores quienes cumplen tres días en huelga.

En entrevista previa a su toma de posesión, Torres Llanes reconoció que su reto es atender de manera urgente e inmediata todos los problemas que heredará de la pasada administración, pues su llegada a la presidencia municipal se debió a la confianza de la población depositada en su persona por lo que no podrá ningún tipo de pretexto para llevar a cabo el trabajo en favor de los ciudadanos.

Puerto Morelos 

El primer ayuntamiento de Puerto Morelos iniciará con una estrategia austera, y en búsqueda de captar mas recursos y hacer frente a las necesidades de la ciudad.

Y es que la mayor parte de las calles del municipio no están pavimentadas, la colecta de basura es insuficiente para atender las necesidades de las colonias, ya que sólo pasa una vez a la semana, afectando, incluso la zona de playas, donde los depósitos de desechos están atiborrados.

Los servicios de salud funcionan algunas horas por día, mientras que los pobladores exigen que haya un médico durante las 24 horas.

Laura Fernández, quien encabeza la primera administración municipal de Puerto Morelos, reconoció el pasado martes, que su gobierno será austero, para poder resolver las necesidades que enfrenta la ciudad y comunidades que conforman la alcaldía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Procuraduría ambiental clausura desarrollo inmobiliario en T [Leer más]

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados