Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estocada mortal a la economía del sur del estado

Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|
La gasolina Magna tendrá un precio máximo en Quintana Roo de 15.90 pesos a partir del próximo 1 de enero

La gasolina Magna tendrá un precio máximo en Quintana Roo de 15.90 pesos a partir del próximo 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, la Premium costará 17.67 y el Diésel se elevará a 16.97 pesos, informó la Secretaría de Hacienda federal.

La dependencia anunció, este martes, los precios máximos regionales para la gasolina, que estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017.

De acuerdo con el delegado en Quintana Roo, de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, el impacto inmediato para Quintana Roo será en los precios de la mayoría de los productos que provienen del centro del país, donde los combustibles serán más elevados.

Para el secretario general en Othón P. Blanco de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Antonio Iuit, el incremento y posterior liberación de los precios de los combustibles podría representar la última estocada a la economía de los habitantes del sur de la entidad que depende de los Estados del centro del país para surtirse de productos de la canasta básica.

De conformidad con el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el país estará dividido en 83 regiones y siete más en la frontera norte, y en cada una de éstas habrá precios máximos; Quintana Roo pertenece a la región 77 perteneciente a la Zona de Distribución Península de Yucatán a la que también pertenecen Campeche y Yucatán donde los precios serán iguales.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016”, dijo en un comunicado la Secretaría de Hacienda.

García Silva, dijo que la liberación de los precios que se llevará a cabo a partir de marzo del próximo año será por regiones y son parte del proceso de liberalización de los precios de las gasolinas.

Tabla

Precios de la Gasolina

Gasolina Magna 15.90 pesos
Gasolina Premium 17.67 pesos
Diésel costará 16.97 pesos

Estos precios serán vigentes de 1 de enero al 3 de febrero de 2017

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados