Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este jueves será aprobado el Paquete Fiscal 2017 del estado

2-3A_paquete1 Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
26 mil 416 MDP es el monto para el Paquete Fiscal de Quintana Roo 2017, que privilegia el gasto social.

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, anunció que de acuerdo como lo marca la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Pleno del Poder Legislativo deberá aprobar este jueves la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos que ejercerá el Gobierno de Quintana Roo durante el ejercicio fiscal 2017.

Cabe recordar que la propuesta del gobernador Carlos Joaquín González para el Paquete Fiscal de Quintana Roo 2017, es por un monto de 26 mil 416 millones de pesos, en la que privilegia el gasto social, se ratifica la tenencia cero en beneficio de los quintanarroenses y se confirma que el impuesto al hospedaje se mantiene en 3 por ciento.

Entrevistado al respecto, el legislador recordó que el proyecto fue presentado por el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, el pasado 15 de noviembre y desde entonces se hizo el compromiso de hacer su análisis un ejercicio claro, transparente y ajeno a intereses partidistas o de grupo.

Comentó que se analizaron diferentes temas del paquete fiscal, 2017 porque hay organismos que requieren se les fortalezca y que, además, se tienen que justificar mucho los recursos con agendas de trabajo puntuales que generen beneficios para los quintanarroenses.

Dijo que lo importante en el ejercicio del análisis fue la apertura tanto en tribuna como en comisiones en la que todos los partidos representados en el Congreso dan a conocer sus posturas de frente a los gobernados.

Asimismo, dijo que se ha escuchado de viva voz tanto a los representantes de los organismos autónomos como a los empresarios y demás actores sociales quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos para que finalmente en el presupuesto sea justo y se dirija hacia lo que la mayoría reclama.

Recordó que el paquete fiscal asciende a los 26 mil 416 millones de pesos y sostuvo que en el análisis de los presupuestos para el ejercicio fiscal 2017, los legisladores buscan presupuestos justos, que rubros como la salud, educación, desarrollo social y otros, cuenten con los recursos suficientes para satisfacer las demandas de la sociedad, pero al mismo tiempo establecer mecanismos de control y optimización de los recursos y por ello respaldan el pacto de austeridad signado en días pasados.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados