Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estas son las becas disponibles en el estado

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|
Aquí una lista de todas las becas disponibles en el sistema Estatal de Becas

El ciclo escolar acaba de iniciar y como muchos niños y jóvenes enfrentan dificultades económicas para continuar co sus estudios, el Sistema Eststal de Becas dio a conocer los apoyos económicos con los que planean impulsar a los alumnos en su desarrollo académico.

Pero, ¿cómo o en dónde se pueden solicitar estas becas? ¿Son solo para las escuelas primarias? ¿Cuántos tipos de becas se dan en el estado? Aquí una lista de todas ellas junto con sus convocatorias y el formato para registrarse.

Becas económicas y a la excelencia.

Estas becas son para estudiantes de escuelas públicas de educación básica, media superior y superior, y a estudiantes de escuelas particulares de educación superior y posgrado en el estado, quienes además de cumplir con todos los requisitos de la convocatoria, deben tener un promedio mínimo de 8.0. Las Becas a la Excelencia reconocen el esfuerzo y dedicación de estudiantes que cuentan con un promedio de excelencia entre 9.5 a 10 en el ciclo escolar, semestre o dos últimos cuatrimestres del ciclo escolar inmediato anterior. Puedes registrarte para aplicar a esta beca del 6 al 31 de agosto.

Convocatoria

Registro de aspirantes

Becas escolares

Esta beca está pensada para estudiantes con necesidades educativas especiales inscritos en un Centro de Atención Múltiple (CAM) o para quienes son atendidos en las unidades de servicio y atención a la educación regular (USAER), que sean acreditados mediante un diagnóstico médico emitido por una institución pública de salud. Puedes registrarte para aplicar a esta beca del 6 al 31 de agosto.

Convocatoria

Registro de aspirantes

Becas académicas

Las becas académicas se otorgan a estudiantes que realizan estudios en escuelas particulares y que tienen promedio académico mínimo de 9.0. Esta beca exenta el pago en 25% o 50% del monto de inscripción y colegiatura mensual (aplicable durante el ciclo escolar vigente) y aplica para los niveles de educación básica, media superior, superior y posgrado. Para aplicar a esta beca, el periodo de registro va del 1 al 26 de agosto.

Convocatoria

Registro de aspirantes

Beca de apoyo a la educación básica

Esta beca es dirigida a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización. El periodo de registro para esta beca es durante todo este año.

Convocatoria

Registro de aspirantes

Con información del Sistema Estatal de Becas de Quintana Roo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD