Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estancada 40 años Isla de las Golondrinas

2-3B_josé Chapur1 Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
52.8% será el porcentaje de ocupación al finalizar este año con base en cifras de la Sedetur.

Eva Murillo

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles y Consejo Nacional Empresarial Turístico, José Chapur, pidió justicia para Cozumel, por lo que solicitó a la Sedetur y al gobierno estatal apoyar a la Isla promoviéndola, ya que en 40 años no ha crecido en el porcentaje de turismo de pernocta. 

“No ha habido justicia para Cozumel, veo a Cozumel como el mejor destino de cruceros, sin embargo el turismo de pernocta sigue siendo el mismo desde hace 40 años”, lamentó el también empresario hotelero.

Con base en cifras de la Sedetur, en Cozumel el porcentaje de ocupación al concluir el 2015 fue de 54.7 por ciento y al finalizar este año será de 52.8 por ciento, registrándose una variación de -1.9 por ciento.

José Chapur solicitó dar a conocer al mundo los atractivos, distintos a sol y playa, que tiene Cozumel, como sus zonas arqueológicas, actividades acuáticas y centros de diversión.

Cancún y la Riviera Maya son los destinos más importantes en el país, pero para Cozumel no ha habido justicia, apuntó, y lo atribuyó a que cuando un turista llega en el crucero cree que ya conoció la Isla y no considera volver.

Cozumel lo que requiere es promoción de las actividades que ofrece para captar al turismo de pernocta, consideró el hotelero, pues hay encuestas que señalan que el 62 por ciento de los paseantes que llegan en un barco de crucero asegura que sí regresaría a Cozumel.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cozumel cerrará 2018 con alza de 10 por ciento en turismo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Cozumeleños protestan contra la violencia de género [Leer más]

Cozumel fomenta la convivencia con una “Cana al Aire” [Leer más]

Recomendados