Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estado, décimo tercer lugar en competitividad

2-3B_competitividad6 Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Hay indicadores a nivel nacional que laceran a Quintana Roo y provocan que el sector productivo no se vea reflejado con la competitividad natural que tiene.

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C, ubicó a Quintana Roo en el lugar 13 dentro del Índice de Competitividad Estatal 2016, arriba de la media nacional pero debajo de Yucatán y Campeche, sin embargo, en cuanto a la información presupuestal ubican al estado en el último lugar nacional, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Catalina Portillo Navarro.

En ese sentido, apuntó que para promover el desarrollo parejo de las regiones de Quintana Roo, que permita mayor competitividad, equidad, prosperidad y sustentabilidad para la generación de más y mejores empleos bien pagados, así como productos con alto valor agregado, ayer se instaló.

Portillo Navarro dijo que con la instalación de este organismo se asume el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de impulsar todos juntos, con el apoyo del gobierno federal, la productividad y la competitividad en sectores estratégicos estatales para alcanzar el crecimiento económico y empleos que propicien mayor calidad de vida para los quintanarroenses.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, así como el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, firmaron el Acta de Instalación.

Fue el secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, quien tomó protesta a los integrantes de este organismo integrado por los sectores gubernamental, empresarial, sindical, obrero y educativo.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario Juan Vergara Fernández, en su calidad de presidente de la Comisión de Competitividad del Estado, explicó que a pesar de que la entidad tiene una fortaleza turística hay indicadores a nivel nacional que laceran a Quintana Roo y provocan que el sector productivo no se vea reflejado con la competitividad natural que tiene. Para lo cual expresó a la titular de la secretaría del trabajo, la indicación del mandatario estatal, del completo apoyo de Sefiplan en su labor por detonar una mayor competitividad.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados