Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan recorte del 40 por ciento para Conafor

Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2016
|
“Esperamos que la parte productiva no se vea afectada y continuaremos con las acciones de reforestación, de restauración y en materia de servicios ambientales” Gerente estatal de la Conafor.

 

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Rafael León Negrete reveló que el recorte presupuestal que se ejecutará por parte del Gobierno Federal a la dependencia, podría ser de hasta el 40 por ciento con relación a lo ejercido en 2016 que ascendió a 158 millones de pesos.

El funcionario señaló que ante dicha situación reorientarán los recursos a acciones prioritarias y dejarán a un lado, por ejemplo, la elaboración de documentos que requieren los ejidos para su ordenamiento territorial, los intercambios de experiencias entre productores de un Estado a otro, las gestiones y la capacitación.

“Esperamos que la parte productiva no se vea afectada y continuaremos con las acciones de reforestación, de restauración y en materia de servicios ambientales, ya que se trabaja con proyectos multianuales que manejan presupuestos de años anteriores”, dijo.

En tal sentido, anunció que próximamente dos ejidos más de Quintana Roo recibirán la certificación nacional por el buen manejo de los recursos forestales que se sumarán a Noch Bec y Caobas, quienes exportan a España y lo harán en 2017 a Estados Unidos para la fabricación de instrumentos musicales que requieren de madera muy precisa, que representan los nichos de mercado que se están aprovechando.

GB

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan recorte del 40 por ciento para Conafor [Leer más]

Realizará Conafor foro sobre manejo de combustibles en Chetu [Leer más]

Recomendados