Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan en el estado misma afluencia turística que en 2015

4B CIFRASS Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
El arribo de visitantes internacionales registró una ligera disminución en lo que va de este 2016

 

Las previsiones turísticas para Cancún al inicio del presente año, hablaron de un crecimiento del 4 por ciento con respecto al 2015, pero hasta mediados de 2016, un millón 380 mil turistas llegaron a este destino, contra los 5 millones que visitaron Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Holbox el año pasado.

Hoy se conmemoró el Día Internacional del Turismo, en el que hoteleros, funcionarios y empresarios del ramo, coincidieron en que Quintana Roo va por buen camino, pero le hace falta diversificar la infraestructura para captar distintos segmentos de visitantes.

Entre los nichos de mercado que pretenden captar están los de la ‘generación millenials’ y la ‘generación z’; el turismo incluyente, o sea de personas con capacidades diferentes y el turismo comunitario.

Para lograrlo, algunos hoteles de Cancún y la Riviera Maya adecuan sus instalaciones para cubrir las exigencias de los jóvenes que buscan y piden yodo por medio de algún dispositivo electrónico; planean adecuar las playas y áreas públicas de las ciudades y centros de hospedaje reciban a los turistas con capacidades diferentes y crean circuitos de interés para quienes buscan conocer la forma de vida de quienes habitan en la zona.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, reconoció que el arribo de turismo internacional registró una ligera disminución en lo que va de este 2016 en comparación con el año pasado, sin embargo, confió en que al finalizar este año, se registren por lo menos las mismas cifras de afluencias turísticas que durante el 2015, cuando se logró la cantidad de 15.7 millones de visitantes a nivel estatal, con una derrama económica cercana a los 8 mil 700 millones de dólares y 15.7 millones de visitantes, que llegaron al Caribe Mexicano durante 2015, unos 700 mil más que en 2014.

Añadió que la apertura de Cuba está motivando al mercado de Estados Unidos y Canadá, que llegan al lugar y posteriormente deciden viajar a Cancún.

Apuntó que la isla sigue creciendo, se proyecta más construcción de hoteles y negocios y por ello están trabajando con Cuba para crear un multidestino, donde se contempla construir 160 mil habitaciones más.

Y es que con base a cifras otorgadas por la Secretaría de Turismo federal, México cuenta con 43 destinos considerados estratégicos, entre ellos están los que tiene Quintana Roo, mil 553 ciudades y poblaciones con potencial turístico por su ubicación geográfica, diez ciudades patrimonios y 147 zonas arqueológicas que constituyen una opción de desarrollo económico y social.

Para mediados del 2016, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), destacó que entre los destinos de playa más visitados en México están: Cancún con un millón 380 mil turistas; Riviera Maya, con un millón 300 mil; Los Cabos, con cuatro mil, y Puerto Vallarta, con 277 mil turistas.

Cancún sigue siendo puntero en la preferencia de los turistas que buscan playas hermosas para descansar.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados