Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Cuartoscuro
Local

Esperan alcanzar en QRoo cifras históricas de ocupación en vacaciones

Autoridades del gobierno de Quintana Roo dan la bienvenida a los viajeros que llegarán a lo que se espera sea una histórica temporada vacacional de verano
LO MÁS VISTO
1

Alerta Azul por tormenta tropical Harvey ...

2

Hackean a 'Harley Queen', filtran fotos ...

3

Alistan playa Coral para el Aquarun Canc ...

4

Planifican planta procesadora de sargazo ...

5

Presentan al equipo Inter Playa para el ...

Local

Escritor confiesa sus crímenes en u ...

Hace 2 días

Rafa Márquez tiene al gobierno mexi ...

Hace 2 días

Hand spinner, una moda efímera

Hace 2 días

Los que se cambiaron de Televisa a ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp
Con operativos, programas, festivales y módulos informativos, autoridades de los tres niveles de gobierno de Quintana Roo dan la bienvenida a los viajeros que llegarán a lo que se espera sea una histórica temporada vacacional de verano.

La secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, destacó que para esta temporada de verano, los destinos turísticos esperan excelentes resultados y el compromiso de los quintanarroenses es cumplir con un buen trabajo y brindar la mejor atención posible.

Indicó que esperan una ocupación general de 93.2 por ciento en los cerca de 97 mil cuartos de hotel que operan en Quintana Roo, lo que significa 3.5 por ciento más que el año pasado cuando la temporada de verano alcanzó 89.7 por ciento.

En el marco del lanzamiento de la Temporada Vacacional 2017, la funcionaria recordó que las cifras de ocupación son consecuencia también de que hay nuevos vuelos en los aeropuertos de Cozumel, Chetumal y Cancún, así como el flujo de pasajeros aéreos continúa en crecimiento.

Refirió que como parte de las acciones que emprenderá Quintana Roo para generar satisfactorias experiencias para los viajeros que visitan Quintana Roo, la Secretaría de Turismo (Sedetur) puso en marcha el Decálogo del Buen Turismo.

Vanegas Pérez explicó que en un estado como Quintana Roo, cuya vocación es el turismo y donde la mayor parte del sustento de las familias está ligada a esta actividad económica, “el montaje de una mesa es tan importante como la experiencia de un turista en un spa, o la labor de un guía en una zona arqueológica, como el servicio de concierge en el mejor hotel”.

Añadió que el Decálogo del Buen Turismo establece procurar la feliz estancia y esparcimiento de turistas y visitantes fomentando experiencias memorables; incentivar el trato cordial y amable a todos los turistas y visitantes, asegurar la protección de los turistas y visitantes tanto en sus personas como en sus bienes, proveer un sistema de información para la prevención, protección y seguridad.

Mencionó que a esto se suma garantizar la calidad e higiene de los alimentos y bebidas en los centros de consumo, mantener un destino turístico limpio en sus playas, áreas de recreación y espacios públicos, apoyar en las gestiones para un acceso rápido y fácil.

De igual forma, comentó que es importante promover que la movilidad de los turistas y visitantes genere equilibrios positivos en términos de la derrama económica y beneficio social, respetar la integridad de hombres y mujeres promoviendo los derechos humanos.

Añadió que especialmente hacia grupos de niños, personas mayores y personas con discapacidad, respetar las tarifas y precios contratados, así como cumplir con los compromisos estipulados de cada uno de los productos y servicios turísticos ofrecidos.

Durante el lanzamiento de la Temporada de Verano 2017, el gobernador Carlos Joaquín González precisó que con diferentes acciones se pretende garantizar una experiencia positiva y satisfactoria de los turistas que visitan la entidad, en rubros como el tránsito y facilitación, protección al consumo, protección y seguridad, y atención al viajero.

Por su parte, Vanegas Pérez destacó la importancia de que los destinos turísticos se consoliden, que permanezcan en la mente y en el corazón del viajero.

Sin embargo, puntualizó que es mucho más importante que el turismo sea el instrumento mediante el cual se generen mejores oportunidades para la gente viva y viva bien de esta actividad económica tan noble como demandante.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, resaltó las buenas perspectivas de ocupación que tiene Cancún para esta temporada vacacional de verano, que superarán el 96 por ciento de ocupación general.

En su intervención, resaltó la participación de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para mantener esos índices históricos de afluencia de turistas, de derrama económica y de ocupación hotelera.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo Vacaciones
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo Vacaciones

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 1 mes

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 1 mes

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 1 mes

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 2 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 2 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 3 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 9 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 9 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 9 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Chimpancés aprenden a jugar “p ...

Hace 5 días
Abrir

Estudiantes del IPN inventan p ...

Hace 3 semanas
Abrir

Cómo ser un líder asertivo par ...

Hace 2 meses
Abrir

Platillos miniatura

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 1 mes

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 1 mes

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 2 meses