Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es necesario un sistema de PC moderno para salvaguardar la vida en Tulum

7_A Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Reinstalan el Comité Operativo Especializado en fenómenos Hidrometeorológicos en Tulum

 

En el ayuntamiento “tenemos muy clara nuestra responsabilidad de proteger y salvaguardar a la población ante cualquier riesgo hidrometeorológico”, aseguró la presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, durante la sesión de reinstalación del Comité Operativo Especializado en fenómenos Hidrometeorológicos.

A la sesión acudieron los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales, así como el director de Protección Civil, Roberto Vargas Arzate y el contraalmirante de la Armada de México, Eliseo Caballero Rosas, ante los cuales la presidente indicó la necesidad de contar con un sistema de protección civil moderno y eficaz para reducir la vulnerabilidad y los riesgos de cualquier índole en todo el municipio.

Recordó, que en Tulum a las familias les ha tocado padecer los embates de los huracanes, por lo que es necesario no sólo ser solidarios, sino esforzados en la tareas de prevención y trabajar unidos con los ciudadanos y las organizaciones civiles.

Asimismo, el director de Protección Civil, Rafael Domínguez Villanueva, al hacer un recuento de los huracanes que se han presentado en el Atlántico y los daños que han provocado en esta temporada, subrayó que la primera tarea que realizó fue la de supervisar y evaluar los 70 refugios instalados en el municipio, así como reactivar los servicios de vigilancia y de salvavidas en la playa.

En su oportunidad, el secretario General, dijo que el mayor esfuerzo institucional se aboca a la protección de las personas y de su patrimonio mediante mecanismo de articulación con los diversos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Frente frío ocho generará lluvias y temperaturas frescas est [Leer más]

Protección Civil capacita a personal del COBACH [Leer más]

Inician peritaje tras desplome en construcción en Puerto Mor [Leer más]

Monitorean al huracán Beryl, primero en formarse en el Atlán [Leer más]

Recomendados