Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan de manera póstuma medalla Andrés Quintana Roo a exgobernador

Foto: Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
01 de Diciembre 2017
|
Daniel Melgar Reguera recibió la Medalla al Mérito Cívico Andrés Quintana Roo, otorgada de manera póstuma a su padre, el general Rafael E. Melgar

En sesión solemne del Congreso de Quintana Roo, Daniel Melgar Reguera recibió la Medalla al Mérito Cívico Andrés Quintana Roo, otorgada de manera póstuma a su padre, el general Rafael E. Melgar, gobernador del Territorio Federal en el periodo 1935-1941.

Ante el presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, Eduardo Martínez Arcila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz, diputadas y diputados de la XV Legislatura, representantes de las fuerzas armadas e invitados, Melgar Reguera agradeció al Consejo de Adjudicación de la presea el haber otorgado la distinción a su padre.

“Si estuviera él y pudiera decirnos algo al recibir este gran honor que es la Medalla que hoy en su nombre recibo, con mucha emoción, cariño y alegría, lo único que el general Melgar diría es: sólo serví al pueblo, ese era mi deber”, expresó.

En su mensaje, dijo que su padre entregó los mejores años de su vida a Quintana Roo. “Tuvo ese privilegio de estar aquí y poder trabajar”, señaló.

Añadió que Quintana Roo estaba olvidado por la República, por lo que su padre quiso integrarlo de nueva cuenta. “Veía a futuro y veía a un Quintana Roo promisorio, un Quintana Roo que tenía personalidad propia de la Federación”, recordó.

Melgar Reguera se dijo orgullosamente chetumaleño y recordó que llegaron a Quintana Roo en 1935, cuando tenía tres años y cinco meses, y que fue en Chetumal donde su padre le enseñó a leer, y en Bacalar le enseñó a nadar.

Por su parte, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio dio lectura al decreto por el que se instituye la Medalla al Mérito Cívico Andrés Quintana Roo, cuyo transitorio fue modificado por la actual legislatura para que la edición 2017 de dicha presea, se entregara este 30 de noviembre, cuando se cumplen 230 años del natalicio de Don Andrés Quintana Roo.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín dijo que el general Rafael E. Melgar fue un gran promotor de la modernidad en una zona geográfica del país que estaba exclusivamente destinada a la actividad chiclera.

La Medalla al Mérito Cívico Andrés Quintana Roo se instituyó para reconocer a quienes destacan por sus servicios sobresalientes en favor de la entidad, o por acciones encaminadas a engrandecer el nombre de la entidad en cualquier ramo de las ciencias, las artes o la tecnología, y por sus actividades humanitarias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados