Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega DIF becas a menores en riesgo de trabajo infantil

Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
La beca “Estímulos a la Educación Básica”, beneficiará a 150 niños para garantizarles el acceso a una enseñanza educativa y de alimentación.

 

En Benito Juárez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a 150 menores de edad con la beca de “Estímulos a la Educación Básica”, con la finalidad de garantizar el acceso a una enseñanza educativa y alimentación, a favor de los menores de edad, para lo cual fueron destinados 210 mil pesos, así lo informó Javier Villanueva Mendoza, Coordinador del Programa de Prevención en la Explotación Infantil.

De acuerdo a Villanueva Mendoza, la finalidad de estas becas es erradicar el trabajo infantil y estimular la continuidad escolar, que no son alumnos de alto rendimiento y si menores trabajadores o en riesgo de realizar alguna actividad de subempleo por ser integrante de alguna familia de bajos recursos.

“Cada becario recibe la cantidad de 1 mil pesos en efectivo y 4 despensas de 100 pesos para este primer cuatrimestre. Lo que representa una erogación de 150 mil pesos en efectivo y 60 mil en despensas, para un gran total de 210 mil pesos, recursos propios del DIF”, expresó.

Si bien a la fecha se han atendido al menos a 400 menores de edad, de los cuales sólo fueron beneficiados 150 infantes en su totalidad, en función a que estos radican y estudian en el municipio y no forman parte de una población flotante, como la registrada en temporada de vacaciones, siendo las entidades de Chiapas, Oaxaca y Tabasco con mayor incidencia.

De igual forma, Fernández Editores S.A. de C.V. donó 10 mil libros de apoyo para el desarrollo de la escritura de niños de educación básica, con el objeto de fomentar la lectura, el uso adecuado del lápiz y la creatividad del infante.

Cabe hacer mención, que son 10 inspectores los que lleva cabo recorridos itinerantes en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ubicar a menores de edad laborando o en acompañamiento del padre o tutor y vincularlos a la asistencia social que ofrece el DIF a través de la Coordinación del Programa de Prevención en la Explotación Infantil.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acerca Remberto Estrada servicios para las mujeres [Leer más]

Realizan torneo "Un equipo de 10" Seguridad Pública y DIF Be [Leer más]

Entrega DIF becas a menores en riesgo de trabajo infantil [Leer más]

Cancún, paraíso manchado por el suicidio [Leer más]

Recomendados