Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega de Borge la resuelven hoy

Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Aplazan en Panamá juicio para extradición

En virtud de su “complejidad”, el juez panameño que dirige la audiencia para decidir sobre la solicitud de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge , aplazó para este miércoles la sesión en la que decidirá sobre el caso .

“El receso se necesita para hacer un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentados por ambas partes”, dijo el juez Mauricio Marín.

El fiscal de Asuntos internacionales, José Candanedo, ordenó mantener en prisión a Borge, además que a la petición original presentada por las autoridades mexicanas por corrupción se añadan los cargos de “aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de las funciones públicas y peculado”.

Durante la primera audiencia en el Tribunal de Apelaciones, fue decretado un receso y se informó que la sesión sería reanudada el miércoles.

México solicita formalmente a Panamá la extradición de Borge

El Ministerio Público de Panamá solicitó mantener en detención al exgobernador hasta que se formalice la extradición a México.

Borge Angulo desistió de allanarse o aceptar ser extraditado a México por el presunto delito federal de “lavado” de dinero y los supuestos delitos del fueron común.

El exgobernador de Quintana Roo compareció de las 17:45 a las 19:09 horas locales ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá.

Borge Angulo fue detenido por elementos de la Interpol en las primeras horas del 5 de junio, en el Aeropuerto de Tocumen, cuando estaba por abordar un vuelo con destino a París.

En una solicitud formal de extradición que presentó a Panamá el pasado 24 de julio, México añadió los tres delitos estatales.

Durante la primera audiencia, en el Tribunal de Apelaciones, Candanedo expresó que al exgobernador se le acusa por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y delito de peculado, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio Público panameño.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Javier Duarte impugna su sentencia [Leer más]

Cae supuesto prestanombre de Borge, pero no comparecerá aún [Leer más]

Embargan 22 propiedades a madre de exgobernador [Leer más]

Empresario delincuencial en Quintana Roo [Leer más]

Recomendados