Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entra en operación la Policía Procesal en Quintana Roo

4A_VÍCTIMAS1 Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
Participará en acciones de seguridad durante los procesos judiciales en salas y traslados de acusados, imputados o sentenciados, con lo que se transformarán los procedimientos con pleno respeto a los derechos humanos.

Con nueve años de atraso entró en operación la Policía Procesal en el estado, la cual quedó conformada por jóvenes que cuentan con licenciatura en Seguridad Pública, Derecho y Psicología. 

La Policía Procesal, compuesta en un 50% por mujeres, participará en acciones de seguridad durante los procesos judiciales en salas y traslados de acusados, imputados o sentenciados, con lo que se transformarán los procedimientos con pleno respeto a los derechos humanos.

“La meta de mi administración, es volver las cosas a la normalidad de la que nunca debió apartarse Quintana Roo; sabemos que enfrentamos un momento complejo en el que, además de gobernar bien, hay que esforzarse para recuperar valores de convivencia, decencia, solidaridad y trabajo”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín en el marco de la puesta en marcha de la Policía Procesal.

Posteriormente,  dijo que la entidad está recomponiendo sus instituciones al instalar el Sistema Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (SEAV-Quintana Roo), para que las personas que han sido víctimas de algún delito cuenten con atención integral y expedita que les garantice justicia y reparación temprana del daño a través de una adecuada articulación interinstitucional,.

Con la instalación del Sistema, se termina la espera de casi 3 años de rezago para dar cumplimiento a los artículos 84 al 87, de la Ley de Víctimas del Estado; con lo que, se refrenda el compromiso de trazar líneas de acción que permitan planear y ejecutar programas específicos para disminuir la injusticia.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados