Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entérate de los sucesos más relevantes de septiembre

2-3A VIOLENTO OTRA A Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2016
|
Te presentamos parte de nuestro anuario 2016

MIÉRCOLES 07
Irresponsable manejo de despensas en la entidad

Tras revelarse las imágenes e información de unas dos mil despensas pertenecientes al programa Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación, las cuales se encuentran pudriéndose abandonadas en una bodega particular de Chetumal, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, Román Quián Alcocer, pidió que se investigue el caso, y se sancione a los culpables.

La bodega en mención, comentan los vecinos del lugar, sería propiedad del empresario constructor y ex funcionario estatal, Fidel Guillén Arjona, aunque no se sabe el tiempo que tienen estas despensas en ese lugar.

MIÉRCOLES 14
Vive la entidad el mes más violento del año

A sólo 12 días de concluir la presente gestión estatal, el Fiscal General informó que tienen identificados a dos participantes en la ejecución de Isaías Capeline Lizárraga y su escolta.

El asesinato de Capeline Lizárraga y Ángel Casillas, ocurrió el 14 de julio, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta negra en las regiones 311 en Cancún.
Con la ejecución de por lo menos 20 personas, agosto fue el mes más violento del 2016 en Quintana Roo, reconoció el Fiscal General, Arturo Álvarez Escalera, quien afirmó que ello se debe al reacomodo que se presenta entre las cúpulas de poder de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Pelones.
JUEVES 15
Inauguran polémico auditorio del bienestar

En el marco de la inauguración del Auditorio del Bienestar, el ex gobernador Roberto Borge Angulo, descartó que Quintana Roo se encuentre en una situación de quiebra y reconoció que durante la administración que encabeza adquirió responsabilidades financieras a corto y largo plazo para el desarrollo del estado, en apego a los 4 ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Destacó la inauguración del Auditorio del Bienestar, obra emblemática edificada en una superficie de alrededor de 85 mil metros cuadrados, que requirió una inversión de 245 millones de pesos y cuenta con una construcción de 8 mil metros cuadrados, en forma de “U” para que circule libremente el aire, además está orientada a la Laguna Nichupté y ocho accesos distribuidos en la periferia del inmueble.
LUNES 19 DE SEPTIEMBRE
Complace Yuri a su público ochenteno

La cantante mexicana Yuri ofreció un energético espectáculo en Cancún, el cual dedicó a su público “ochentero”, mismo que pudo escuchar los éxitos que la han consagrado en la escena pop nacional.

Llamaradas, lluvia de confeti y pirotecnia, no pudieron faltar en este concierto, en el que la jarocha estuvo acompaña de seis bailarines y cuatro músicos en escena, además de que tuvo 11 cambios de vestuario.
MARTES 20

Incendio en Holbox afecta 35 hectáreas de vegetación

Se prende nuevamente la alerta roja en la isla de Holbox, luego de que se registraran incendios, presuntamente intencionales, que afectaron más de 35 hectáreas de vegetación y mangle; coincidentemente los hechos se registraron en la zona donde se pretendía construir el mega desarrollo turístico, “La Ensenada”, de los inversionistas yucatecos liderados por Fernando Ponce García.

De acuerdo con algunos representantes de ONGs, como “Yo defiendo Holbox”, es muy sospechoso que el fuego inició justo donde la empresa Península Maya Developments insiste en desarrollar un complejo turístico y comercial de 875 condominios, tres hoteles y un puerto.
MIÉRCOLES 21
Arremeten taxistas contra transporte alternativo

Los taxistas siguen firmes en no permitir que el servicio de transporte Uber entre a Quintana Roo, por lo menos socios y operadores del sindicato “Andrés Quintana Roo”, de Cancún, advirtieron que realizarán manifestaciones, incluso a nivel regional.

Miles de ruleteros formarían un frente para impedir que Uber, o cualquier otro servicio de transporte contratado mediante una plataforma digital, entre a la región a dar servicio a la población y visitantes.

JUEVES 29
Alertan que cárcel de Cancún es una bomba de tiempo

El Centro de Reinserción Social de Cancún, es un foco rojo en materia de seguridad penitenciaria; en esta cárcel se han registrado en este año riñas, motines, fugas e incluso un suicidio; la cárcel está al doble de su capacidad y tiene presencia notoria de grupos de autogobierno. En entrevista, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció que la cárcel de Cancún es una bomba de tiempo, y por ello existe la posibilidad de retomar el proyecto de construcción del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Leona Vicario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados