Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentran fallas en aulas del estado

Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
Ifeqroo encontró mala calidad en los materiales para la construcción de escuelas y las obras están inconclusas.

 

El director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, anunció que en ocho escuelas que se construyen con recursos federales en este ejercicio fiscal, se encontraron varias irregularidades en la calidad de los materiales, y donde los contratistas no han respondido para reponer las obras.

El funcionario calificó el hecho no como corrupción entre supervisores y contratistas, sino como complot, aunque reconoció que seguramente hubo beneficios económicos para los involucrados.

Señaló que es muy difícil entablar algún recurso para castigar a los responsables porque es necesario demostrar que hubo corrupción, sin embargo, lo que se está haciendo es exhortar a las empresas constructoras a que reparen el daño, sustituyendo los materiales de segunda por los requeridos en los contratos.

Detalló que para el ejercicio 2016 se ejercerán alrededor de 500 millones de pesos y se están usando las fianzas por vicios ocultos para resarcir las deficiencias por utilizar materiales de segunda, que también pudo deberse a que no recibieron en tiempo los recursos para el inicio de las obras.

Rodríguez Herrera agregó que los contratos de las obras de dos o tres escuelas serán rescindidos, dado que los contratistas no han respondido a la exigencia de que los trabajos sean reparados.

Puntualizó que las obras de mantenimiento que se rescindirán pertenecen, dos de ellas, a Playa del Carmen y una a Felipe Carrillo Puerto, las de los demás municipios han respondido de manera positiva.

 

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD