Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enciende robo a comercios el Semáforo Delictivo

4A_ROBOS012 Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|
En el corte del mes pasado la entidad se ubicó en rojo en lo que respecta a este tipo de delito

De acuerdo con el Semáforo Delictivo con corte al mes pasado, Quintana Roo se encuentra en color rojo en lo que respecta a robo a negocio, con una incidencia de 205 casos en noviembre de una media de 170 casos mensuales; en color ámbar se encuentran el robo a vehículos (34) y lesiones (185), en tanto que los demás actos delictivos se mantuvieron en verde.

El Semáforo Delictivo es un proyecto social de financiamiento privado realizado por la Sociedad Civil RRS y Asociados, para su difusión, que se realiza mes a mes para informar sobre la inseguridad de manera sencilla, promover la rendición de cuentas sobre resultados y las políticas y estrategias de seguridad acertadas.

En el mes de octubre los tres delitos mencionados se encontraban en rojo, lo que ignifica una disminución, pues ese mes en robo a vehículos se reportaron 71 casos y las lesiones fueron 239.

De acuerdo con un boletín emitido por el Gobierno del Estado, de septiembre a noviembre se logró disminuir en un 33% el delito de homicidio en la entidad, lo que la ubica en verde en el semáforo delictivo; sin embargo, el Jefe del Ejecutivo reconoció que es necesario seguir trabajando para que las acciones de seguridad modifiquen de manera positiva la percepción ciudadana, pues en la zona Norte han ocurrido delitos de alto impacto en los medios (ejecuciones).

Un dato importante, es que Semáforo Delictivo mantuvo en verde todos los delitos desde el mes de enero de este año y hasta julio, pues en agosto el color rojo se presentó en el delito de homicidios, reportando 18 casos y una media mensual de 17, en septiembre fueron 17, en octubre 15 y finalmente en noviembre 12, lo que mantuvo el semáforo en verde.

Otros delitos que se miden en esta estadística Son las violaciones, robo a casa, extorsión y secuestro.

De acuerdo con la estadística oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de este año se denunciaron ante el Ministerio Público de Quintana Roo 12 mil 084 presuntos delitos.

CIFRAS
205 casos se registraron el mes pasado
34 robos a vehículos fueron contabilizados

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados