Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En dos meses CAPA operaría en Puerto Morelos

4A_CAPA Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
El organismo descentralizado abastecerá legalmente a los habitantes del municipio

De acuerdo con la última sesión del Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), será a más tardar en febrero cuando legalmente el organismo descentralizado del Gobierno del Estado, otorgue los servicios de agua potable y alcantarillado en el municipio de Puerto Morelos, al crearse el Organismo Operador.

El Consejo Directivo se reunió en días pasados de manera extraordinaria y a puertas cerradas en el Salón Cuna del Mestizaje a solicitud de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, a fin de dotar de autonomía de los servicios de agua potable al nuevo municipio, que antes de su creación pertenecía a Benito Juárez, donde éstos se prestan en concesión por parte de la empresa Aguakan.

De acuerdo con los puntos sometidos a votación por parte de los miembros del Consejo Directivo, fue aprobada la integración legal del organismo operador de CAPA en Puerto Morelos, la notificación respectiva a la empresa concesionaria como tercera interesada y la proyección de la inversión, con respecto a los suministros del agua potable, alcantarillado y manejo de plantas de tratamiento.

Se espera que la concesionaria Aguakan interponga un recurso, debido a que supuestamente el título de concesión no habla de municipios en particular, sino de territorios, por lo que podría haber una lucha legal por la prestación de los servicios.

Puerto Morelos tiene como defensa la Constitución en su artículo 115, en el que se establece la facultad a los ayuntamientos el ofrecimiento de los servicios básicos.

CONTROVRSIA
Se espera que la concesionaria Aguakan interponga un recurso, debido a que supuestamente el título de concesión no habla de municipios en particular, sino de territorios.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puerto Morelos refuerza su promoción turística en el mercado [Leer más]

Puerto Morelos hace campaña para evitar trata de personas [Leer más]

Puerto Morelos será sede de torneo internacional de polo [Leer más]

Repunta ocupación hotelera en Puerto Morelos [Leer más]

Recomendados