Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muere en balacera el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares

Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2018
|
Aunque se encontraba fuera del horario laboral, la FGE abrió varias líneas de investigación

La imparable violencia que se registra en Quintana Roo, especialmente en sus zonas turísticas, golpeo otra vez a los medios de comunicación, ayer Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo del Canal 10, fue uno de los 6 ejecutados en Cancún.

Ayer de manera consecutiva se registraron ataques a balazos, uno de ellos fue precisamente en la supermanzana 29, a las 18.10 horas, donde perdió la vida el camarógrafo.

Los sicarios se dieron a la fuga, llevándose el vehículo del camarógrafo, además de su teléfono celular.

Investigaciones de la Policía Ministerial aluden que el asesinato de Javi, como le decían compañeros, pudo haber sido accidental, derivado de un conflicto entre un amigo del camarógrafo y a quien acompañaba a conocer una propiedad, y los sicarios.

La novia del camarógrafo testificó que en el momento de los hechos se encontraba hablando por teléfono con Javier, cuando escuchó una discusión, entre el amigo de su novio y otra persona, incluso oyó que lo estaba amenazando con golpearlo con un arma.

Por lo que la policía indica que el comunicador estaba en el momento y lugar equivocado, cuando ocurrieron estos hechos violentos, al recibir 2 impactos de arma, en tanto que su amigo recibió 14 balazos.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 485/2018 por el delito de homicidio, y por el momento descartó que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión, debido a que estaba fuera de horario laboral y no traía uniforme.

De acuerdo con sus compañeros, Javi, era muy tranquilo, amable, practicaba deporte, y además se dedicaba también a la compra y venta de automóviles.

Es un asesinato que sacude e indigna al gremio periodístico, sobre todo por la irrespetuosa reacción de la Fiscalía General del Estado que de bote pronto pretende negar que haya sido un ataque a la libertad de expresión, argumentando que el camarógrafo no traía uniforme y estaba fuera de su horario de labores.

 Periodistas a través de diferentes medios, exigimos una investigación a fondo y que los asesinos sean llevados ante la justicia, pues ya son tres asesinatos que trastocan la libertad de expresión, sin que la autoridad de indicios de avances en sus investigaciones.

Recordar que el pasado 29 de junio, José Guadalupe Chan, colaborador de Playa News, fue asesinado en un bar de Felipe Carrillo Puerto

Un mes después, el mismo director del Semanario Playa News, Rubén Pat, también fue atacado a balazos cuando se encontraba afuera del bar “Arre” en Playa del Carmen.

De estos crímenes no hay avances en las investigaciones, y se espera que con la llegada del General Carlos David Velarde Singüeza, como nuevo Director General de la Policía Ministerial de Quintana Roo, se esclarezcan los más de 360 crímenes que se registran en Cancún.

 

Por Silvia Reyes

 

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dictan auto de formal prisión a torturador de Lydia Cacho [Leer más]

Indagan ataque con bombas molotov en casa de comunicador [Leer más]

Hallan muerta a niña reportada como desaparecida [Leer más]

Asesinan a tiros a policía ministerial en Playa del Carmen [Leer más]

Recomendados