Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresas y consumo detonan la economía

Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
El regidor Jesús Martín Muñoz Tun invita a la población a ir al Instituto Municipal de Economía Social (IMES) de Othón P. Blanco para preguntar por los requisitos y la forma de trabajo de incubación para abrir un negocio

 

La consolidación de proyectos de los emprendedores y el consumo local deben ser dos puntos claves para detonar la economía del municipio de Othón P. Blanco, principalmente por la escalada de precios en los productos e insumos básicos, indicó el regidor capitalino, Jesús Martín Muñoz Tun.

El concejal invitó a la población en general a acercarse al Instituto Municipal de Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco para preguntar por los requisitos y la forma de trabajo de incubación para abrir un negocio, lo que ayudará a las familias a obtener un ingreso propio, incluso a generar empleos directos e indirectos.

Lo anterior, porque en breve se estarán abriendo las ventanillas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que otorgan apoyos hasta por 50 mil pesos, recurso que no se devuelve a la Federación.

Y es que la mayoría de estos proyectos llevan un proceso de incubación, el cual se realiza en línea, estos proyectos entran en la convocatoria que apoya a los emprendedores que quieren iniciar un negocio y no tienen los recursos suficientes para comenzar, o en su caso requieren de inversión para ampliar su negocio.

“Las ventanillas del INADEM abre al año entre tres y cuatro ocasiones, entonces esto permite a los emprendedores trabajar bien su proyecto para pasar los filtros, pero en caso de tener dudas, pueden acudir al IMES que son los encargados de brindar asesorías gratuitas”, apuntó.

Algunos de los negocios que se abrieron en la administración pasada son cocinas económicas, minisuper, tiendas de conveniencia, boutiques, sastrerías, por mencionar algunos conceptos.

Explicó que otra opción para mejorar la economía de la ciudad, incluida de las comunidades rurales, es el consumo de los productos locales como son las hortalizas, frutas, verduras, los diferentes tipos de conservas, artesanías y bisutería, entre otros productos que son cosechados por manos locales y en precios más bajos que en el supermercado.

Muñoz Tun indicó que es necesario que la población evite adquirir productos importados que son sumamente caros para su economía, ya que los salarios no incrementan en la misma proporción que los insumos o productos básicos.

RAFAEL ROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La tierra se abrió y se tragó la Laguna de Chakanbakán [Leer más]

Buscan inversiones internacionales para Othón P. Blanco [Leer más]

Inadem retrasa financiamiento para Pymes del estado [Leer más]

Othón Pompeyo Blanco amplía un mes los descuentos [Leer más]

Recomendados