Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios condenan cargo extra a turistas en Playa del Carmen

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2016
|
Los turistas que lleguen a Solidaridad deberán pagar 20 pesos por noche de habitación ocupada bajo el concepto “De los Derechos de Saneamiento Ambiental que Realice el Municipio”

En conferencia de Prensa el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya condenó enérgicamente las acciones de legisladores de Quintana Roo que aprobaron, la iniciativa del diputado panista Eduardo Martínez Arcila por la que los turistas que lleguen a Solidaridad deberán pagar 20 pesos por noche de habitación ocupada bajo el concepto “De los Derechos de Saneamiento Ambiental que Realice el Municipio”.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de La Riviera Maya, Maria Elena Mata Pineda enfatizó que les preocupan las acciones unilaterales que se presentan por los diputados que pueden afectar negativamente la llegada de turistas a nuestro destino.

Esta propuesta no ha sido analizada ni consensada para evaluar los efectos negativos que tendrán para nuestra competitividad. Claramente encarecen el producto turístico y nos colocan en desventaja con nuestros competidores.

La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de La Riviera Maya, afirmó que son preocupantes las acciones unilaterales que se presentan por los diputados que pueden afectar negativamente la llegada de turistas a nuestro destino.

Por su parte, Andrea Lotito, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles aseguró que estas propuestas, , ponen en peligro los empleos directos e indirectos de nuestra industria turística, es una medida que hace menos atractivo a nuestro destino.

Y comentó que a esta iniciativa se suma a la inseguridad, la corrupción, la sobrerregulación y el crecimiento de la economía informal de centros de hospedaje conocidos como rentas vacacionales, lo que afectará negativamente la llegada de turistas a nuestro destino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Turismo y sustentabilidad deben ir de la mano: Sectur [Leer más]

Aumentan vuelos internacionales hacia aeropuerto de Cancún [Leer más]

Recomendados