Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Emprenden promoción especial de Cancún en medios digitales

El principal reto es enfrentarse a los viajeros digitales
LO MÁS VISTO
1

Incendio en Akumal podría ser provocado

2

Fallecen once personas tras volcadura de ...

3

Mario Benedetti y sus mejores frases de ...

4

Estos fueron los grandes amores de Luis ...

5

Conoce la Parroquia de San Joaquín en Ba ...

Local

Inicia programa Escuela de Verano e ...

Hace 4 días

Profepa clausura predio en Tulum, Q ...

Hace 4 días

Con esta sorpresa recibirá Paola Ro ...

Hace 5 días

Starbucks se despide de los popotes ...

Hace 6 días
Notimex
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Cancún es un destino líder en turismo, por lo que en materia digital enfrenta el reto de comunicar estratégicamente las maravillas con las que cuenta y las emociones que genera en los paseantes, señaló Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El objetivo es acercarnos a las distintas generaciones de viajeros digitales”, indicó.

En el marco del lanzamiento de su nueva campaña #TimetoCancun, manifestó que actualmente, la comunicación digital es una de las principales herramientas utilizadas por las marcas para lograr una mayor conexión con sus fans o seguidores y generar una comunidad fiel y orgullosa.

Cole Guerrero aseguró que el sector turístico no es la excepción y Cancún como un destino consolidado desarrolla ahora una campaña digital innovadora enfocada en el branding para posicionar el destino en medios digitales a través de las personas que comparten contenido en redes sociales antes, durante y después de su viaje.

Al respecto, Esperanza Castellanos, representante digital de la campaña, resaltó que la esencia de #TimetoCancun es compartir la diversidad de atractivos en Cancún; destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.

“Está enfocada a los viajeros digitales que, entre otras características, pasean más de dos veces al año, y gustan de regresar a sus lugares favoritos”, añadió.

De acuerdo con cifras que proporcionó Cole Guerrero, Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros, reportando durante 2016 un 48.4 por ciento de turistas son repetitivos, “por eso, todo el tiempo es tiempo de visitar Cancún”, aseguró.

Asimismo, indicó que según el último estudio de “El Viajero Digital. Las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico”, elaborado por Deloitte y Facebook; el 89 por ciento de los usuarios de Facebook se inspiran en vacacioneso viajes de familiares o amigos.

Por otro lado, explicó que debido a que el estudio de tendencias de Internet realizado por la empresa KPBC, destaca que el 75 por ciento del tráfico en internet sobre destinos turísticos es en video; el lanzamiento de la campaña #TimeToCancun es un video creado con contenido generado por los usuarios.

Resaltó que parte fundamental del éxito de esta campaña es el trabajo en equipo entre los diferentes sectores públicos y privados en materia de turismo así como la comunidad local para “entre todos destacar y transmitir los valores que hacen de Cancún un destino referente a nivel mundial”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Medios Digitales Quintana Roo Viajes
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Medios Digitales Quintana Roo Viajes

Nacional

Así votan los presidenciables

Los candidatos tuvieron que esperar por el retraso en la instalación de casillas Hace 2 semanas

Los 10 delitos electorales más comunes

El INE recuerda a los ciudadanos las faltas más comunes relacionadas con una elección e invitó a denunciarlas Hace 2 semanas

Noticias falsas detrás de las elecciones

Las conocidas fake news podrían ser el quinto candidato, si les permitimos influir en las decisiones Hace 2 semanas

AMLO propone policía especial para zonas turística ...

El abanderado de la coalición Juntos haremos historia prometió dar trato especial a los jóvenes Hace 3 semanas

Instituciones de seguridad pública rendirán homena ...

El funcionario se pronuncióa favor de esto en la XIX sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Pl ... Hace 3 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 2 semanas

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 1 mes

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 1 mes

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 3 meses
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

La elección de México en la prensa internacional

Hace 2 semanas

Líderes mundiales felicitan a AMLO

Hace 2 semanas

Marea verde festeja voto a favor de ley proaborto

Hace 1 mes