Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Emprenden promoción especial de Cancún en medios digitales

El principal reto es enfrentarse a los viajeros digitales
LO MÁS VISTO
1

¿Qué lleva una ofrenda de Día de Muertos ...

2

Sevicio de transporte de mototaxi opera ...

3

Solicitan consulado de Argentina en Canc ...

4

¡Por fin! Uber llega a Cancún; conoce su ...

5

Ofrendas, altares y visita al panteón, e ...

Local

Mujer trans se suicida después de c ...

Hace 6 días

Pronósticos para la Jornada 12 del ...

Hace 1 semana

Las plantas sí sienten mutilaciones ...

Hace 1 semana

Cinco poderosas y benéficas razones ...

Hace 1 semana
Notimex
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Cancún es un destino líder en turismo, por lo que en materia digital enfrenta el reto de comunicar estratégicamente las maravillas con las que cuenta y las emociones que genera en los paseantes, señaló Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El objetivo es acercarnos a las distintas generaciones de viajeros digitales”, indicó.

En el marco del lanzamiento de su nueva campaña #TimetoCancun, manifestó que actualmente, la comunicación digital es una de las principales herramientas utilizadas por las marcas para lograr una mayor conexión con sus fans o seguidores y generar una comunidad fiel y orgullosa.

Cole Guerrero aseguró que el sector turístico no es la excepción y Cancún como un destino consolidado desarrolla ahora una campaña digital innovadora enfocada en el branding para posicionar el destino en medios digitales a través de las personas que comparten contenido en redes sociales antes, durante y después de su viaje.

Al respecto, Esperanza Castellanos, representante digital de la campaña, resaltó que la esencia de #TimetoCancun es compartir la diversidad de atractivos en Cancún; destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.

“Está enfocada a los viajeros digitales que, entre otras características, pasean más de dos veces al año, y gustan de regresar a sus lugares favoritos”, añadió.

De acuerdo con cifras que proporcionó Cole Guerrero, Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros, reportando durante 2016 un 48.4 por ciento de turistas son repetitivos, “por eso, todo el tiempo es tiempo de visitar Cancún”, aseguró.

Asimismo, indicó que según el último estudio de “El Viajero Digital. Las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico”, elaborado por Deloitte y Facebook; el 89 por ciento de los usuarios de Facebook se inspiran en vacacioneso viajes de familiares o amigos.

Por otro lado, explicó que debido a que el estudio de tendencias de Internet realizado por la empresa KPBC, destaca que el 75 por ciento del tráfico en internet sobre destinos turísticos es en video; el lanzamiento de la campaña #TimeToCancun es un video creado con contenido generado por los usuarios.

Resaltó que parte fundamental del éxito de esta campaña es el trabajo en equipo entre los diferentes sectores públicos y privados en materia de turismo así como la comunidad local para “entre todos destacar y transmitir los valores que hacen de Cancún un destino referente a nivel mundial”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Medios Digitales Quintana Roo Viajes
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Medios Digitales Quintana Roo Viajes

Nacional

Esto es lo que dice el gobierno a 50 años de la Ma ...

Alrededor de 400 es el número estimado de estudiantes asesinados en la matanza del 2 de octubre Hace 2 semanas

AMLO propone creación de Guardia Civil

Aseguró jamás utilizar al Ejército para reprimir al pueblo Hace 2 semanas

Reconocen a matanza de Tlatelolco como crimen de E ...

El titular de la CEAV reconoció al Movimiento Estudiantil de 1968 por parteaguas de la defensa y protección de los Derechos Humanos; reconoce que inst ... Hace 3 semanas

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Todos son tormentas tropicales, el nombre depende de su ubicación Hace 4 semanas

Morena presenta iniciativa para eliminar evaluació ...

El senado aprobó un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación Hace 1 mes

USMCA, el nuevo acuerdo comercial entre México, EU ...

Canadá se sumó de último minuto al acuerdo previamente alcanzado entre México y EU Hace 2 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 4 meses

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 4 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 4 meses

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Congreso fugaz

Hace 1 mes
Abrir

En camilla, llevan a Roberto G ...

Hace 2 meses
Abrir

Elba Esther Gordillo queda lib ...

Hace 2 meses
Abrir

Conoce aquí a los invitados a ...

Hace 5 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Actriz Porno narra cómo fue tener sexo con Trump

Hace 4 semanas

"No firmaremos un mal acuerdo para Canadá": Trudeau

Hace 4 semanas

Sorprende cachalote muerto en una fuente de Madrid

Hace 1 mes