Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emprendedores jóvenes piden Consejo Estatal

Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
“Las universidades tienen que hacer es pensar a futuro, tenemos que voltear hacia la innovación, hacia la tecnología y ver que se va a necesitar para que los jóvenes creen su propia empresa”. Juan Carlos Hernández Durán, presidente de Jóvenes en Acción, A.C.

Con el objetivo de contar con respaldo económico, asesoría y acompañamiento en el desarrollo de proyectos, plataformas y programas enfocados al sector productivo, turístico y empresarial, estudiantes de nivel medio superior y superior en Quintana Roo, requieren de un Consejo Estatal de Emprendimiento (CEE), orientado a potenciar capacidades intelectuales, habilidades y talentos, además del acceso a una remuneración económica e inclusión laboral, así lo indicó Juan Carlos Hernández Durán, presidente de Jóvenes en Acción, A.C.

Como parte del objetivo del jefe del ejecutivo de “generar condiciones favorables para que haya empleos, mejores salarios y justicia laboral”, en apego a las declaraciones de Catalina Saarvelia Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ello en el marco de la convención para la elección de representantes de los trabajadores y de los patrones, ante las juntas especiales y locales de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo a Hernández Durán se requiere de una mayor inversión en el emprendimiento, dirigido no sólo a la innovación o diversificación, sino también en la creación y conceptualización de nuevas fuentes de trabajo, de inversión y de negocios.

“Hay que creer en los jóvenes, no sólo se trata de hacer una feria y dar un reconocimiento, hay que darle un seguimiento, debemos contar con un Consejo Estatal De Emprendimiento (CEE), que ayude a los jóvenes a desarrollar su proyecto, hasta que sea un proyecto productivos y con resultados reales”, expresó.

Lo anterior, durante el anuncio de la entrega del premio Impulso 2016, a realizarse el próximo 9 de diciembre, en el marco del primer aniversario del programa “Beat Night”, a partir de las 19 horas, en calle Flamboyán esquina Puch, número 4, manzana 5, lote 4, supermanzana 311, de la colonia Álamos, bajo la coordinación del Instituto de la Juventud de Solidaridad, la dirección de la Juventud de Benito Juárez y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Actualmente, Jóvenes en Impulso A.C., desarrolla los programas Beat Night, Beat Book, impulso empresarial y premio impulso, donde participan 200 jóvenes entre ambos municipios, quienes además de impulsar, apoyarlos y orientarlos, son enfocados a actividades propias de las destrezas, talentos y actitudes.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD