Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emiten recomendaciones a la navegación en Quintana Roo por mal clima

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
La Coordinación estatal de Protección Civil, reiteró sus recomendaciones para mantener las precauciones y restringir en determinado momento la navegación marítima

La Coordinación estatal de Protección Civil, reiteró sus recomendaciones para mantener las precauciones y restringir en determinado momento la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.

En relación con el huracán Irma, ubicado en el Océano Atlántico y que esta mañana alcanzó la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, la dependencia indicó que a las 5:00 horas se localizó a 3236 kilómetros al este-sureste de Xcalak, por su distancia y trayectoria sigue sin representar riesgo para el estado pero se mantiene el monitoreo.

Sobre las condiciones del clima, refirió que un canal de baja presión, localizado al sur del Golfo de México, se mueve lentamente al oeste y que en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del mar Caribe hacia la península de Yucatán.

Esto provoca temperaturas muy calurosas durante el día, nublados con lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales sobre algunas zonas de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del gobierno del estado.

De acuerdo con boletín meteorológico que elaboró la dependencia, que tiene vigencia de las 6:00 a las 22:00 horas, el clima en la entidad será de cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.

Asimismo, refirió que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 38 grados y la mínima para el día de mañana de 24 grados, mientras que la temperatura máxima entre 35 a 37 grados centígrados con mínimas de 24 a 26 grados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados