Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Embajadas prestan ayuda tras accidente en Mahahual

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
El autobús se accidentó por la mañana mientras cubría el trayecto Chetumal-Mahahual

Las embajadas de Canadá, Estados Unidos e Italia en México alistan apoyo consular luego de que volcó un autobús en la carretera Chetumal-Mahahual de la empresa Costa Maya que trasladaba a turistas extranjeros de la línea de cruceros Royal Carribbean y que dejó 11 muertos y varios heridos.

En el vehículo se transportaban 29 pasajeros de diversas nacionalidades, un chofer y un guía.

Levantan 25 toneladas de sargazo en Mahahual 

La embajada de Canadá en México señaló que el Ministerio de Relaciones Internacionales de (Global Affairs Canada) “sigue de cerca la situación para determinar si ciudadanos canadienses se han visto afectados, y está listo para proporcionar asistencia consular según sea necesario”.

Expresó sus condolencias y pronta recuperación a los heridos.

“Los ciudadanos canadienses que buscan asistencia consular deben contactar a la Agencia Consular de Canadá en Playa del Carmen al 52 (984) 803-2411 o llamar al Centro de Respuesta y Vigilancia de Emergencia 24/7 del Ministerio al +1 613 996 8885 (se aceptan llamadas por cobrar cuando estas estén disponibles)”, indicó en un mensaje.

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por ciento de incendios en diciembre 

En el caso de la embajada de Estados Unidos en el país informó que está “trabajando con autoridades locales para determinar si hay ciudadanos estadounidenses abordo”.

A través de su cuenta de Twitter @USEmbassyMEX la representación diplomática escribió: “La protección de los ciudadanos de los Estados Unidos en el extranjero es una de las principales prioridades de @StateDept. Cualquier ciudadano de los EU que necesite ayuda puede comunicarse con el Centro de Servicios Consulares en Monterrey al +52-81-8047-3145”.

Fallecen once personas tras volcadura de autobús 

En tanto que en la embajada de Italia en México informó que el cónsul Paolo Epifani está atendiendo la emergencia y en la representación diplomática se apoyará a los que lo soliciten.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados